País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
viernes 18 de marzo de 2016

La Oficina Anticorrupción pedirá ser querellante en la causa Hotesur

Lo confirmó su titular, Laura Alonso. "Estábamos esperando esta decisión".

La secretaria de Ética, Transparencia y Lucha contra la corrupción de la Nación, Laura Alonso, confirmó este viernes que su oficina pedirá ser querellante en la causa Hotesur por supuesto lavado de dinero.

La funcionaria se expresó así luego de que la Cámara de Casación afirmara que los organismos del Estado podían participar del proceso.

"Estábamos esperando esta decisión", señaló Alonso en su cuenta de la red social Twitter.

La Cámara de Casación dejó abierta la puerta para que el Estado sea querellante en la causa que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner, luego de rechazar que la diputada y líder del
GEN, Margarita Stolbizer, fuera parte del caso.

Los magistrados Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Gustavo Hornos apuntaron que tanto la Oficina Anticorrupción (OA) como la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Central (BCRA) están habilitados para participar.

"Tales órganos receptan de manera amplia la obligación internacional de erradicación de la impunidad cuando se trata de investigaciones sobre delitos de corrupción", señalaron los integrantes del tribunal. Como querellante, el organismo que lidera Alonso puede requerir medidas de prueba, declaración de testigos y tener acceso al expediente.

El caso Hotesur investiga un supuesto delito de lavado de dinero por el alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate de la familia Kirchner por parte de Aerolíneas Argentinas, que no habrían sido usadas.
Fuente:

Más Leídas