País País
viernes 10 de febrero de 2017

La Oficina Anticorrupción comenzó a analizar el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino

En declaraciones a radio Mitre, Alonso señaló que "obviamente, como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, se decidió abrir un expediente".

La Oficina Anticorrupción (OA) comenzó a analizar el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A. para "emitir una recomendación" o realizar "aportes" a la Justicia en la investigación del caso.

Así lo informó la responsable de ese organismo, Laura Alonso, quien indicó que la OA debe abordar el tema porque la fiscal Gabriela Boquín, en su presentación en contra del acuerdo al que calificó como "abusivo", aludió a la Ley de Ética Pública y su "presunta violación".

En declaraciones a radio Mitre, Alonso señaló que "obviamente, como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, se decidió abrir un expediente".

En este sentido, la exdiputada nacional del PRO precisó que "se empezarán a librar los oficios correspondientes, fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente, hacer el análisis que corresponda y quizás pedir información a los funcionarios involucrados".

"Como hacemos siempre, lo que haremos es estudiar el caso y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar quizás la Justicia en algún momento, porque entiendo que también se han presentado denuncias penales", agregó la funcionaria.

Con la participación de la Oficina Anticorrupción, el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Estado y el Correo Argentino -propiedad de la familia presidencial- sumó una tercera investigación.

El último jueves se presentaron cuatro denuncias en contra del acuerdo alcanzado con la empresa que lideraba Franco Macri en la Justicia Federal, que abrirá una investigación penal mientras que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) inició una por la vía administrativa.

El acuerdo entre el Gobierno y el Correo despertó duras críticas de la oposición y de dirigentes del propio oficialismo, que coincidieron en que era perjudicial para el Estado Nacional.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas