País - Barack Obama Barack Obama
lunes 28 de marzo de 2016

La moda presidencial

Juliana Awada. La primera dama argentina cautivó con un vestido de Gabriel Lage en la cena de honor a la visita del presidente de Estados Unidos. La palabra del diseñador.

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina fue casi tan comentada como la moda que lucieron la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su par argentina, Juliana Awada, durante los encuentros de la semana pasada.

La mujer del presidente Mauricio Macri recibió a la primera dama estadounidense durante el día con un conjunto compuesto de un pantalón de María Cher, un suéter de Ginebra y tapado de Roma Renon. Sólo el pantalón cuesta $4.000.

Por la noche, en la cena de gala que se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario, Juliana Awada eligió un diseño de la última colección del modisto argentino Gabriel Lage. Se trata de un vestido a la rodilla, color gris y con encajes, sutilmente acampanado.

Awada, quien ha cautivado al mundo entero con su elegancia y estilo personalísimo, lució impecable y acaparó todas las miradas de la velada, lo cual es mucho, teniendo en cuenta que Obama hasta bailó tango durante la cena.

Diario UNO dialogó con Gabriel Lage vía mail mientras él estaba en Estados Unidos, para conocer todos los detalles sobre cómo nació este look inolvidable creado para la primera dama argentina.

–Durante el día, Juliana lució un look muy elegante, en blanco, de María Cher, pero por la noche eligió un diseño tuyo mucho más femenino. ¿Estabas al tanto de que había elegido tu vestido?
–Unos días antes se comunicó con nosotros su asistente y acordamos una entrevista en el atelier. Como yo me encuentro en el exterior, luego de una charla telefónica con mi equipo acordamos cuáles podían ser las piezas apropiadas para la ocasión.

–¿Cómo surgió este diseño y qué lugar ocupa en la colección a la que pertenece?
–Ella (por Juliana) eligió este especial de nuestra última colección Fractal 016 y luego se hicieron las correcciones necesarias para que el vestido quedara como si estuviera hecho a medida, ya que como el tiempo no era mucho, no se pudo realizar a medida.

–¿En qué está inspirado este modelo?
–Me cuesta mucho explicar la inspiración para cada vestido. En general, fluyen a medida que realizo la colección. Este es un vestido que se destacó dentro de Fractal por no llevar absolutamente nada de bordado e igual ser protagonista absoluto.

–Sorprendió que ella no eligiera un vestido largo, pero justamente lo mismo hizo Michelle...
–El largo se acuerda anticipadamente por protocolo y en este caso, tiene prioridad de elección la invitada. La primera dama de Estados Unidos decidió que fuera corto y me pareció perfecto para la ocasión, ya que no era gala, sino una cena de honor.

–Se trata de un diseño con mucho detalle e impactante. ¿Lo ideal era no usar accesorios demasiado vistosos?
–El tema de accesorios tiene mucho que ver con la personalidad de quien lleva esta pieza. Juliana es una bella mujer, fresca y elegante. Puede darse el lujo de no llevar absolutamente nada y lucirse como se lució.

–¿Por qué creés que Juliana Awada ha cautivado a las argentinas con su estilo?
–Nuestra primera dama viene de una familia relacionada con la moda, por lo tanto, sabe de ella y por eso cautiva con su estilo que, unido a su personalidad, dan un resultado único. En este momento, Juliana está siendo considerada un ícono de moda por la prensa especializada en el mundo. Yo lo estoy viviendo con infinidad de publicaciones que veo aquí en Estados Unidos y que me llegan desde Europa y hasta China.

–¿Qué significó para vos que eligiera un diseño tuyo?
–Es increíble. Me pone feliz que nuestra primera dama elija diseñadores argentinos para mostrar al mundo que estamos a la altura de los mejores.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas