País - docentes docentes
viernes 07 de julio de 2017

La ministra de Educación de Santa Cruz lleva 2 días atrincherada en su oficina

Cecilia Velázquez se negaba a retirarse luego de que los docentes decidieran ocupar el edificio como medida de protesta por los fuertes descuentos sufridos en sus recibos de sueldo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, Cecilia Velázquez, la misma que saltó a la fama por decir la burrada de "jóvenes y jóvenas" en su asunción, permanecía atrincherada este viernes en su oficina y se negaba a retirarse luego de que los docentes decidieran ocupar el edificio como medida de protesta por los fuertes descuentos sufridos en sus recibos de sueldo.

La funcionaria del gobierno de Alicia Kirchner se encontraba encerrada en el edifico desde el miércoles a la noche, junto a su equipo de colaboradores, después de que se iniciara la protesta en la sede por parte de los docentes, que exigen que los atienda para discutir los descuentos en sus haberes.

Velázquez señaló que esta semana se abonó el total de los sueldos a docentes y con aumento, mediante el envío de fondos de Nación, pero aclaró que son parte de la coparticipación de Santa Cruz.

En medio de una fuerte crisis económica y social en la provincia, los docentes llevan más de tres meses de huelga en reclamo de aumento salarial, medida que se fue profundizando cuando el gobierno santacruceño empezó a pagar con atraso y en forma desdoblada.

ministra educacion

Sobre los descuentos, explicó que pagaron de acuerdo a las planillas que presentaron los directivos y que algunos no lo hicieron, por lo cual el CPE generó el descuento.

Esta misma semana, a través de una nota, Velázquez habría advertido que los directivos que no informaran las inasistencias del personal serían pasibles a la aplicación de las sanciones previstas en el código penal por falseamiento de documento público, con prisión de uno a seis años, según trascendió.

"Yo me quedo aquí por decisión y responsabilidad. Estoy aquí porque este es el CPE y mi responsabilidad, hasta que alguien diga lo contrario es velar por la educación de la provincia y desde aquí, seguiré con todas las tareas. Nosotros no nos hemos podido mover", afirmó la ministra en una entrevista telefónica que dio a la radio FM Tiempo de Río Gallegos.

Fuente:

Más Leídas