País País
viernes 26 de agosto de 2016

"La masturbación es animaloide", dijo el polémico arzobispo de La Plata

Monseñor Aguer dijo que no está en contra del petting. "Si alguien quiere toquetearse que lo haga en su casa, pero no en la puerta de la Catedral", dijo.

Luego de decir que existe una "cultura fornicaria" que banaliza "la unión entre el hombre y la mujer", el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró que no está en contra del petting. "Si alguien quiere toquetearse que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral", aseguró.

En un reportaje con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, el prelado explicó que su artículo "es una crítica a las costumbres" y que "no plantea cuestiones teológicas, religiosas, sino racionales".

En su columna, monseñor Aguer cuestionó un montón de elementos de la vida cotidiana que se desarrollan con total normalidad en nuestra sociedad. Entre los ejemplos, cuestionó "los casos de fornicación que se dan en el mundo de la farándula" y también criticó la entrega de 450.000 preservativos destinados a la Villa Olímpica.

En este sentido, reiteró que le pareció "raro y exagerada" la cantidad de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos y agregó que "el concepto y percepción de la naturaleza han desaparecido. Hay una desnaturalización de la función sexual", consideró.

Otro de los cuestionamientos que planteó era el tamaño de los trajes de baño de las competidoras olímpicas. "Casi no hay traje. No digo que haya que ir con el burkini o con la ropa que se usaban a principio del siglo XX, pero me pareció ridículo".

"Yo pienso como Aristóteles y Platón que existe un concepto de naturaleza: el desorden en el uso de la sexualidad tiene una referencia adolescente o hasta animaloide. Ese desorden no corresponde al hombre", opinó el prelado.

En este contexto, monseñor Aguer insistió con su crítica a los comportamientos que se imponen. "La masturbación es parte del desenfreno, es animaloide.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas