País País
lunes 28 de noviembre de 2016

La ley de emergencia social apunta a que diciembre sea "un mes de paz"

"Claramente, buscamos que en la Argentina diciembre sea un mes de paz y donde ya los argentinos dejemos de pensar o de presionarnos o preocuparnos por si va a haber disturbios o no".

Tras el acuerdo celebrado con los movimientos sociales por la ley de emergencia social, que mejorará los ingresos de cientos de miles de los trabajadores informales, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitió que el Gobierno busca con esa medida que diciembre sea "un mes de paz".

"Claramente, buscamos que en la Argentina diciembre sea un mes de paz y donde ya los argentinos dejemos de pensar o de presionarnos o preocuparnos por si va a haber disturbios o no", sostuvo la funcionaria en una entrevista publicada en el diario La Nación.

Agregó en este sentido: "El objetivo es que diciembre sea un mes de fiestas, que permita conversar acerca de los balances del año".

Aclaró que el acta firmada con las organizaciones sociales no obliga al Gobierno a realizar un mayor esfuerzo fiscal que el ya fijado en el plan de Presupuesto 2017 (de $130.000 millones en total), sino a una reasignación de partidas, que irán dirigidas a la creación del Consejo de la Economía Popular (que determinará el salario social complementario) y el Registro Nacional de la Economía Popular.

La ministra destacó que a partir del establecimiento del registro de trabajadores informales, el Estado estará en condiciones de avanzar en la transferencia directa de ingresos "sin intermediarios, para erradicar definitivamente el clientelismo", patrón que atribuye a las prácticas realizadas por el gobierno kirchnerista. "Cambiamos de un período asistencialista a una propuesta de inclusión real y de mediano y largo plazo", sentenció.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas