País País
viernes 23 de septiembre de 2016

La Justicia investigará si el FPV ganó con fraude la elección en Tucumán

Así lo dispuso la Sala IV de Casació ante la denuncia presentada por el candidatos a gobernador derrotado, José Manuel Cano.

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó un reclamo del candidato radical derrotado en las elecciones a gobernador de Tucumán de 2015 y resolvió que la Justicia investigue si hubo fraude.

Así lo dispuso la Sala IV de Casación, que integran los camaristas Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky ante la denuncia presentada por los candidatos a gobernador José Manuel Cano y a vice Domingo Luis Amaya.

Para la Junta Electoral de Tucumán, ganó el candidato del FPV, Juan Manzur, con el 51,64% de los votos, y una diferencia de casi 12% sobre el Acuerdo por el Bicentenario, que postuló a Cano.

De esta manera todos los hechos ocurridos aquel 23 de agosto de 2015 volverían al ámbito federal. En quien recaerá la investigación está por determinarse y será definido en el ámbito tucumano.

Fuentes cercanas a los impulsores de las denuncias el ex candidato a gobernador José Cano y su compañero de fórmula, Domingo Amaya informaron -según Diario Clarín- que los abogados se encuentran analizando la resolución para determinar los pasos a seguir.

La celeridad en resolver la situación por parte de la Cámara de Casación Penal llamó la atención. Se había realizado la queja la pasada semana y no hay antecedentes de un hecho similar.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas