País País
domingo 22 de mayo de 2016

La Justicia frenó la restitución del hijo de María Belén Francesconi a EE.UU.

La Sala E de la Cámara de Apelaciones aceptó el recurso presentado por los abogados de la madre de Alex, de 8 años; "El nene está muy asustado", dijo

La Justicia le dio un alivio a María Belén Francesconi, la madre de Alex, el niño de 8 años que iba a ser llevado ayer a los Estados Unidos, donde vive su padre. La Sala E de la Cámara de Apelaciones aceptó el viernes pasado el recurso presentado por los abogados de Francesconi y los representantes de la Defensoría del Menor y dejaron en suspenso el fallo de la jueza Susana Nicolaris, que ordenó que se restituya al niño a su padre.

El niño debía viajar ayer a Florida, pero se quedará en la Argentina hasta que los integrantes de la Sala E de la Cámara de Apelaciones confirmen o rechacen el fallo de la jueza. "Se canceló la medida de la jueza hasta que resuelvan. Podría demorar una o dos semanas", contó la madre del nene.

Y agregó: "Ahora Alex puede salir de casa e ir al colegio". Pese a que la Justicia suspendió el regreso de su hijo a EE.UU., Francesconi no oculta su desesperación: "Alex está asustado, aterrorizado. No quiere viajar". Días atrás, difundió el caso en su muro de Facebook, habló con varios medios de comunicación y le pidió ayuda al gobierno de Mauricio Macri.

El niño nació en los Estados Unidos y viajó a la Argentina con su madre a los pocos meses de vida. María Belén obtuvo en ese momento la autorización de su padre, Miguel Reyes, quien ahora reclama que el niño regrese a su país. Según consta en los archivos del FBI, la madre de Alex nunca cumplió con su palabra de restituirlo.

Tanto la justicia norteamericana como la argentina fallaron en distintas instancias a favor del padre. "Yo no estoy en desacuerdo con compartir la tenencia. De hecho la estoy pidiendo hace años. Sólo pido que me dejen viajar con él", señaló en un reportaje con Crónica TV.

Fuente:

Más Leídas