País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 04 de agosto de 2017

La Justicia bajó al competidor directo de Randazzo

La Cámara Nacional Electoral no habilitó que se presenten las listas nacionales por Buenos Aires que apadrinó el intendente justicialista Mario Ishii.

La Cámara Nacional Electoral finalmente no habilitó a competir a las listas de senadores y diputados nacionales por Buenos Aires que apadrinó el intendente Mario Ishii, por lo que el postulante Florencio Randazzo no tendrá internas en el Frente Justicialista el próximo 13 de agosto.

El tribunal expresó que ya no había tiempo para avalar las nóminas de Lealtad y Dignidad y así dejó fuera de la competencia al sector de Ishii, que había sido objetado por segunda vez por la Junta Electoral del Frente Justicialista que maneja Randazzo.

Los jueces de la cámara cuestionaron al magistrado con competencia electoral platense Juan Manuel Culotta por haber avalado por segunda vez una impugnación que había sido rechazada con anterioridad por el máximo tribunal y consideraron que sus "actuaciones no se condicen con la eficaz prestación del servicio de justicia". Resolvieron "remitir copia" de su actuación a la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación, cuerpo encargado de la evaluación y sanción de jueces, "a efectos de adoptar las decisiones que las circunstancias exigen".

La resolución estableció que "de conformidad con el cronograma electoral, el fin del plazo para la presentación de precandidatos ante las juntas electorales partidarias venció el 24 de junio, debiendo ser oficializados dentro de las 48 horas siguientes".

Señalaron que se debería "proceder al examen para la aprobación del modelo de boleta de la lista interna, sorteando específicamente el procedimiento y los plazos previstos en la ley, lo que resulta a todas luces de imposible cumplimiento en tiempo oportuno".
Fuente:

Más Leídas