País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
sábado 17 de junio de 2017

La interventora de la sucesión de Néstor Kirchner fue imputada

Se investiga a Raquel Moyano, quien fuera designada por Bonadio para ese rol, por no llevar al día las cuentas con la AFIP. Esto derivó en una deuda acumulada de $772.633.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a la interventora de la "Sucesión Néstor Kirchner", Raquel Moyano, a raíz de una denuncia del diputado Máximo Kirchner por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz de no haberse pagado el IVA por tres meses y generar una deuda de poco más de 770 mil pesos con la AFIP.

Zoni pidió al juez federal Ariel Lijo abrir la investigación y sugirió medidas de prueba en la denuncia presentada por Máximo Kirchner a través del abogado Carlos Beraldi, informaron fuentes judiciales.

El dictamen

"Atento surge de los dichos del denunciante, la interventora Moyano habría incumplido los deberes inherentes a su cargo porque habría tardado alrededor de tres meses en contactarse con el expediente sucesorio, habiendo provocado dicha inacción una deuda con la AFIP por la suma de 772.633,26 pesos que surgía de la declaración jurada del impuesto al valor agregado", sostuvo Zoni en su dictamen.

La causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo.

Según la denuncia, la cuenta de la "Sucesión Néstor Kirchner" acumuló esa deuda con la AFIP luego de que el juez federal Claudio Bonadio desplazó de su administración a Máximo Kirchner, el 15 de diciembre pasado, y nombró a la interventora judicial.

En la denuncia se sostuvo que la interventora omitió pagar el impuesto pese a que la cuenta de la sucesión tenía fondos para hacerlo, con lo cual generó esa deuda a los herederos, la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.

"Durante tres meses no se hizo nada respecto a la sucesión que por estar el trámite aún y con actividad su cuenta, genera impuestos que no fueron pagados", se advirtió en el dictamen.

Fuentes judiciales sostuvieron que la interventora realizó un descargo espontáneo en el que señaló que la deuda a la que hace referencia la denuncia es anterior a su designación.

Moyano también sostuvo en el escrito que los herederos de Néstor Kirchner tienen la deuda con la AFIP y son ellos y no la intervención de la sucesión los responsables del pago de la deuda impositiva.

Claudio Bonadio intervino la cuenta de la "Sucesión Néstor Kirchner" en el marco de la causa Los Sauces, en la que procesó a la ex presidenta y sus dos hijos como supuestos organizadores de una asociación ilícita que cobró presuntos falsos alquileres de viviendas enmascarando el pago de sobornos en la adjudicación de obra pública durante el kirchnerismo.
Fuente:

Más Leídas