País - Macri Macri
miércoles 27 de abril de 2016

La industria del software prometió crear 7.000 nuevos puestos de trabajo este año

La empresa de software argentina creada en 2003, exporta más del 90 por ciento de su producción y actualmente cuanta con una plantilla total de 5.000 desarrolladores a nivel país.

La industria local del software prevé para ester año crear unos 7.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 81.000 empleados con los que cerró el sector en 2015, según datos difundidos por la Cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

En este contexto Globant, en un evento del que participaron el presidente Mauricio Macri y el Ceo y cofundador de la compañía, Daniel Migoya, anunció hoy una inversión de 1.200 millones de pesos que permitirá la creación de 5.000 puestos de trabajo en cinco años, y la formación de 16.000 personas.

La empresa de software argentina creada en 2003, exporta más del 90 por ciento de su producción y actualmente cuanta con una plantilla total de 5.000 desarrolladores a nivel país.

Globant cotiza desde septiembre de 2014 en Wall Street, donde en el último año mantuvo un ritmo de crecimiento constante, hasta ubicarse hoy en 35,28 dólares por acción contra los 11 dólares del día del debut bursátil.

El anuncio de este mediodía en materia de inversión y generación de empleo se enmarca con la previsión de un incremento del 8,9 por ciento de los empleos directos, difundidas también esta semana por la cámara que nuclea a las empresas de software.

El presidente Macri, al visitar las oficinas que desde 2011 ocupa Globant en el centro porteño, destacó el rol de las nuevas tecnologías como generadora de puestos de trabajo y abogó por establecer "reglas de juego inteligentes, permanentes y estables que haga al país creíble y confiable".

En ese sentido, Macri ratificó el "compromiso" del Gobierno para ayudar a desarrollar las pymes y emprendimientos en el sector tecnológico, expresó la voluntad de "generar una vía rápida para todo lo que sea emprendedorismo y pymes", respecto a lo cual mencionó el proyecto que remitirá al Congreso para "apoyar a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a su primer empleo".

Según los datos del Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos, para este año el sector prevé un incremento del empleo del 8,9 por ciento lo que implica la creación de unos 7.000 nuevos puestos de trabajo, sobre los 81.000 registrados a fines del año pasado.

El sector cerró el 2005 con la creación de 4.400 puestos de trabajo directos, lo que significó un aumento del 5,6 por ciento respecto del cierre de 2014.

En el último relevamiento salarial en la industria, el bruto mensual promedio para un programador sin experiencia previa se ubica en 13.100 pesos; para los semisenior, es decir los que tienen alguna experiencia, el bruto es de 17.598 pesos y para los experimentados (senior) el promedio es de 23.500 pesos mensuales.

El del software es uno de los sectores que mantuvo un constante incremente de trabajadores, tanto desde las grandes empresas hasta por la creación de micropymes y emprendimientos.

De hecho el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) identificó al software como el sector más decidido a incrementar la toma de personal técnico calificado.

Así como Globant se comprometió hoy a capacitar 16.000 personas, las empresas del sector desarrollaron diferentes estrategias para la búsqueda de potenciales empleados, y algunas se apoyan en los sistemas de becas por el cual los estudiantes universitarios avanzados en las carreras técnicas desarrollan tareas en la compañía.

Otras contratan a "caza talentos", en general consultoras que identifican a los empleados en relación de dependencia o independientes que no están conformes con la firma; y otras hacen foco en las "habilidades" expresadas a través del manejo, por ejemplo, de las redes sociales, e instrumentan cursos de capacitación para acercar a los más habilidosos aunque no tengan los mejores promedios.

Migoya explicó que con la inversión proyectada de 1.200 millones de pesos la empresa planea "crear en los próximos cinco años 5.000 nuevos empleos, entrenar además 16.000 profesionales en el sector de los cuales 1.000 de ellos provendrán de sectores carenciados, algo que ya venimos haciendo pero lo vamos a profundizar, y levantar infraestructura".

"Va a ser una inversión federal, es decir, que no será sólo en el área metropolitana, sino en distintas ciudades del interior", concluyó Migoya.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas