País - inflación inflación
jueves 05 de mayo de 2016

La Iglesia llamó la atención sobre la "inflación creciente" y la necesidad de "empleos"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina dijo que "no se podría estar uno o dos años en una inflación creciente".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo alertó en las últimas horas sobre la "inflación creciente" además de reclamar la creación de "empleos" y la búsqueda de "inversiones".

En declaraciones periodísticas, el prelado dijo que "no se podría estar uno o dos años en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones".

"No sólo se debe esperar todo de afuera, sino que los argentinos debemos confiar más en nosotros", sostuvo Arancedo, al referirse a las inversiones. Arancedo sumó sus reflexiones al obispo de Lomas de Zamora (Buenos Aires), el jesuita Jorge Lugones, quien en una peregrinación a la Basílica de Luján pidió que "se abran fuentes de trabajo".

Mientras que el arzobispo, en diálogo con la radio santafesina LT10 consideró que tanto los números de la pobreza a nivel nacional como en Santa Fe, la intensa emergencia hídrica, "son cosas que preocupan".

"Tenemos que tener una gran capacidad creativa y solidaridad de aquellos que más tiene sobre los que menos tienen. Hay que encontrar el rumbo político para alcanzar el bien de todos", disparó el representante de la Iglesia argentina.

Descartó que los obispos argentinos hayan pedido una audiencia con el presidente Mauricio Macri e insistió: "tenemos que salir de esta situación, no tenemos que quedarnos en un contexto de derrotismo, menos en el año del Bicentenario, tenemos que estar en un Argentina de mayor solidaridad".

Además manifestó que la Argentina "está en un cambio de gobierno, de orientación política, el momento actual no es fácil, con una inflación que no se ha logrado dominar y la base de un crecimiento y la preocupación de la Iglesia sobre la cercanía de las personas que más sufren y necesitan honestidad, transparencia, coherencia pero también solidaridad y equidad. Espero que esto sea transitorio, que se sepa que hay un bien común".

"La inflación no está dominada y esto perjudica mucho, sobre todo a los que menos tienen. Es el país, a través de sus instituciones, quienes tienen la responsabilidad de asumir este momento difícil", advirtió Arancedo también en una conferencia de prensa que ofreció en Santa Fe. Señaló que "son las instancias y los poderes de la República los que tendrán que ir resolviendo el problema y tender hacia el bien común ante el cambio de gobierno que la gente ha votado".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas