País - José López José López
miércoles 20 de julio de 2016

La hermana Marcela dijo que salió del claustro para ayudar a ingresar los bolsos

La monja, quien está citada para el próximo viernes como testigo, contó esto mientras el juez Rafecas encabezaba este miércoles la inspección ocular.

La hermana Marcela, una de las monjas que estuvieron en el convento de General Rodríguez durante la noche en que José López intentó esconder casi nueve millones de dólares, le confirmó al juez Daniel Rafecas que salió de su claustro para ayudar a la hermana Inés a entrar los bolsos.

La monja, quien está citada para el próximo viernes como testigo, contó esto mientras el juez Rafecas encabezaba este miércoles la inspección ocular que por pedido de la Oficina Anticorrupción (OA) se realizó en el convento, indicaron fuentes de la causa.

Quienes participan de la investigación destacan el hecho de que la hermana Marcela haya salido de su claustro porque cuando la Policía entró al convento aquel 14 de junio por la noche y pidió tener contacto con las monjas que estaban allí, la hermana Inés les dijo que no se podía porque estaban en clausura.

Por otra parte, la hermana María, quien también estaba dentro del claustro esa noche, dijo que ella atendió el timbre cuando llegaron los policías y se comprobó durante la inspección que realizó Rafecas que el timbre suena dentro de uno de los cuartos de clausura.

Las monjas Marcela y María están citadas para declarar como testigos el próximo viernes, con el fin de ser consultadas sobre el comportamiento de la hermana Inés, quien ayudó a López a entrar los bolsos al convento y está citada a indagatoria, acusada de encubrimiento, para el próximo 1 de agosto.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas