País País
martes 09 de agosto de 2016

La gendarme finalista de Miss Argentina, contra la trata

"Quise participar porque mi objetivo es dejar un mensaje a la sociedad y ayudar con mi proyecto social en la problemática de la trata de personas", señaló.

La gendarme y modelo formoseña Estrella Celeste Bonifacio (20) dijo que su objetivo es "ayudar y dar un mensaje a la sociedad sobre la trata de personas que tanto golpea a nuestro país", al participar de la final del concurso Miss Mundo Argentina 2016, celebrado ayer en Rosario.

"Quise participar porque mi objetivo es dejar un mensaje a la sociedad y ayudar con mi proyecto social en la problemática de la trata de personas", señaló a Télam la joven.

Las concursantes de Miss Mundo Argentina, cuyo lema es que la belleza "no se mide ni se pesa, va más allá de lo físico. También vale el compromiso social de la participante", presentaron diferentes proyectos relacionados, por lo que la representante de Formosa expuso una iniciativa vinculada a la ayuda social.

"Mi proyecto surgió cuando visité un hogar transitorio al que concurren mujeres del interior que tienen a sus bebes internados y permanecen alojadas durante el tratamiento de sus hijos", contó.

"El hogar es muy precario y lo que necesitan son materiales para la construcción para hacer un lugar que sea adecuado para que las mujeres estén cómodas y para eso estoy concursando", destacó.

Minutos antes de salir al escenario del centro de convenciones del Casino City Center, Estrella exclamó:
"Amo mi uniforme y mi tarea en la Fuerza tanto como el modelaje, porque me encanta la emoción y las ansias que dan el cambio de ropa y las pasarelas". A su vez, enfatizó: "Estoy cumpliendo mi sueño y el de mi familia al representar a mi provincia y mi país".

Luego de conocerse que la representante de Jujuy, Elena Roca (25), resultó ganadora del certamen y que representará al país en Washington el próximo 18 de diciembre, Bonifacio felicitó a todas las concursantes, agradeció a su familia y fue optimista con su carrera en el modelaje.

"Estoy bastante bien entrenada porque en Gendarmería se exige físicamente, pero también inculcan ser honesta, trabajadora y por eso me veo bien en estos concursos, por lo que voy a seguir participando en busca de mi sueño", concluyó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas