País - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 01 de junio de 2016

La Fragata Libertad estará el viernes en Baltimore

Una vez en el puerto de esa ciudad, la nave será recibida por el embajador Martín Lousteau, acompañado por funcionarios de la sede diplomática argentina en Washington.

La Fragata ARA "Libertad", el buque escuela de la Armada Argentina, amarrará el viernes próximo en Baltimore, en Estados Unidos, en su segunda parada en el marco del 45º viaje de instrucción.


Una vez en el puerto de esa ciudad, la nave será recibida por el embajador Martín Lousteau, acompañado por funcionarios de la sede diplomática argentina en Washington, el agregado naval y el jefe de la Misión Logística en Estados Unidos, informó la Armada.

La Fragata ARA "Libertad", bajo el comando del capitán de Navío Ignacio Errecaborde, permanecerá durante cuatro días en ese puerto, donde abrirá sus puertas para recibir al público y a delegaciones de establecimientos educativos, participando además del Sail Baltimore, encuentro deportivo que reúne a grandes veleros de diferentes países.

El buque, que se encuentra actualmente fondeado frente a las costas de Baltimore, navegó durante 25 días para unir Recife (Brasil) y esa ciudad.

A lo largo de su viaje de instrucción, los 351 hombres y mujeres que componen la dotación harán escala también en Amsterdam (Holanda) -se espera que celebren allí el bicentenario de la Independencia junto a la reina Máxima- y Brest (Francia).

Las siguientes escalas serán en Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Cádiz España, ya hacia finales de agosto.

Tras la visita a Cádiz iniciarán la travesía de regreso, que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), regresando al Apostadero Naval Buenos Aires el 5 de noviembre.

La Fragata Libertad fue construida íntegramente en Argentina por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, entre los años 1953 y 1956.

Desde entonces recorrió más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, el equivalente a 17 años en el mar.
Fuente: Télam

Más Leídas