País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
viernes 15 de septiembre de 2017

La familia de Santiago Maldonado quiere otro juez

Recusó a Sergio Otranto "frente al nulo avance de la investigación" de la desaparición del artesano, hace 45 días en Chubut. Piden intervención internacional.

La familia de Santiago Maldonado recusó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, y reclamó un magistrado imparcial y "una investigación seria" para continuar con la búsqueda del joven de 28 años, de quien no se tienen noticias desde el 1 de agosto.

El magistrado deberá responder ahora a ese pedido, que la familia aseguró que hizo "ante el nulo avance en la investigación".

En ese marco, Otranto continuó con la ronda de declaraciones testimoniales de otros cuatro gendarmes.

Los familiares del artesano platense difundieron un comunicado en el que afirmaron que creen necesario "requerir la intervención de nuevo magistrado, imparcial y eficiente en la tarea a su cargo".

Además, ratificaron su "pedido de intervención de un grupo de expertos internacionales de la ONU para colaborar en la investigación judicial".

"Hemos solicitado una medida cautelar a CIDH en relación a la urgente puesta en marcha de este grupo", recordaron.

Solicitaron, a la vez, "a los demás querellantes en la causa optimizar la coordinación con la familia y el equipo de investigadores que la asisten, a fin de evitar dilaciones en la tramitación de la causa".

"Nuestro mayor deseo y motivo de angustia es saber la verdad sobre la situación de Santiago y eso orienta todas nuestras acciones. Pedimos el acompañamiento de todos, sin divisiones ni especulaciones", agregaron.

La cuñada de Maldonado Andrea Antico cuestionó que la información aportada por el Gobierno nacional en la causa durante el pasado fin de semana "no fue presentada a la familia ni a la abogada" que la representa.
Fuente:

Más Leídas