País - Judiciales Judiciales
miércoles 02 de noviembre de 2016

"La familia Báez tiene mucha información de los Kirchner"

Lo dijo el abogado de los tres hijos del empresario preso poco después de que Cristina negara negocios comunes.

Santiago Viola, abogado defensor de los hijos del empresario Lázaro Báez, afirmó a radio La Red que entre la familia de sus clientes y la ex presidenta Cristina de Kirchner "había varios negocios en común".

El representante legal de los hermanos Melina, Luciana y Leandro Báez se expresó de esta forma luego de que la ex jefa de Estado señaló, el lunes último, ante la Justicia penal que con el santacruceño actualmente detenido por lavado de dinero no tiene relación "comercial" ni de "amistad".

Subrayó que "en los expedientes hay constancias de que había cosas en común", en alusión a la acusación fiscal que le atribuye a la ex mandataria nacional fideicomisos en común y la compra venta de terrenos en Río Gallegos.

"Suena raro lo que dijo", consideró el abogado, luego de que Cristina de Kirchner declarara ante el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga presunto fraude en la entrega de obra pública durante su gestión.

El letrado sostuvo además que Lázaro Báez y su familia tienen "mucha información" sobre los Kirchner: "La cantidad de tiempo que estuvieron cerca hace que tengan mucha información sobre ellos", advirtió.

El turno de la casa familiar
En Santa Cruz, peritos judiciales continuaron ayer con el pedido del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces y estuvieron en la casa familiar de la ex presidenta Cristina de Kirchner, en Río Gallegos, para realizar su tasación.

Según fuentes judiciales, los arquitectos a cargo de la tarea ingresaron a las 10.30 a la vivienda ubicada en Mascarello 442 de la capital santacruceña.

Los peritos estuvieron acompañados por efectivos de Gendarmería Nacional, los custodios de la ex jefa de Estado y otra persona de confianza de Cristina de Kirchner, que les abrió la puerta.

Es la segunda jornada de operativos en Río Gallegos, ya que los trabajos comenzaron el lunes, con la valuación de las propiedades ubicadas en Mariano Moreno 882 y Alvear 391.

Bonadio ordenó los procedimientos en el marco de la causa Los Sauces, que investiga a la ex mandataria por enriquecimiento ilícito.

Las propiedades a tasar se encuentran en la causa Los Sauces por la compra de inmuebles que luego fueron alquilados a empresarios K.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas