País País
viernes 09 de septiembre de 2016

La efedrina que estaba en Ezeiza tiene un valor de 750 mil dólares en el mercado negro

Los 250 kilos que estaban en un depósito fiscal del aeropuerto provenían de Suiza y los compradores eran de Paraguay

El cargamento de diez barriles con 250 kilos de pseudoefedrina encontrado en el aeropuerto de Ezeiza tiene un valor que ronda los 750 mil dólares en el mercado negro.

Así lo indicaron fuentes del Gobierno, que precisaron que se calcula que el kilo de efedrina se paga entre dos y tres mil dólares en el mercado negro, mientras que en el circuito legal, destinado a la industria farmacéutica, tiene un valor inferior.

Los 250 kilos que estaban en un depósito fiscal del aeropuerto provenían de Suiza y los compradores eran de Paraguay, pero como nunca se presentaron a buscar el cargamento los barriles quedaron en el depósito de la Aduana.

Específicamente, los tambores se encontraban en el depósito Directo a Plaza (DAP) de Ezeiza, un sector de cargas rápidas: eran en total diez cuñetes 25 kilos de efedrina cada uno, que estaban almacenados en un galpón donde se guarda mercadería que está en tránsito y tiene que salir en menos de 24 horas a su destino, se informó oficialmente.

En el Boletín Oficial del miércoles pasado efectivamente se notificó la existencia de esos diez barriles de pseudoefedrina junto a otros cargamentos que estaban en los depósitos de la Aduana.

En la misma comunicación, la Dirección General de Aduanas indicó "a aquellos que acrediten su derecho a disponer de la mercadería" podrán "dentro del plazo de treinta días corridos solicitar alguna destinación autorizada, previo pago de las multas que por derecho correspondieren".

El texto hace referencia además al Código Aduanero y a la ley 25.603, que regula la venta, disposición y eventual destrucción del material y los productos que no hayan sido admitidos en la Argentina por cualquier motivo.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas