País - Macri Macri
jueves 16 de febrero de 2017

La deuda del Correo Argentino SA: fracasó el intento opositor de interpelar al Presidente

Lo había planteado la legisladora por Mendoza Soledad Sosa (FIT). Marcos Peña y Aguad también se salvaron.

Diputados de distintos bloques de la oposición trataron ayer de aprobar un pedido de interpelación al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el caso del Correo Argentino, pero al final no alcanzaron los tres cuartos de los votos necesarios para impulsar la medida.

El pedido había sido solicitado por las diputada del Frente de Izquierda Soledad Sosa durante la sesión especial para tratar la reforma a la ley de ART.

La moción cosechó 113 votos positivos contra 79 negativos, pero no se pudo avanzar debido a que no alcanzaron los tres cuartos de los sufragios.

"Logramos 113 votos a favor y 79 en contra. Esto significa que a Macri lo salvó el reglamento de la Cámara de Diputados, dado que impusieron la necesidad de los tres cuartos de los votos para su aprobación", sostuvo luego Sosa en un comunicado.

Al momento de presentar su propuesta, la legisladora del FIT argumentó: "Por el escándalo que conmocionó a todo el país y que está en los ojos del mundo; por esta condonación a la empresa familiar".

"De las bolsas de (José) López a la condonación, hay un régimen político que se sirve de utilizar a los funcionarios en beneficio del enriquecimiento personal", agregó.

Durante la sesión, los legisladores del kirchnerismo exhibieron carteles con la leyenda "Mauricio es Macri" y otro con el logo del Correo Argentino, pero que decía "Choreo Argentino", mientras que el jefe de la bancada, Héctor Recalde, apoyó sobre su banca un buzón de juguete, en clara alusión al caso del correo.

Luego Recalde comentó que el buzón se lo habían regalado trabajadores despedidos del correo cuando el Grupo Macri tenía la concesión de los servicios postales.

La empresa acudió a la Justicia contra "el manejo espurio de las cifras"
El presidente de la empresa Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa, hizo una severa crítica al dictamen elaborado por la fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, en el marco del concurso preventivo de la firma, por la "exorbitancia de las inexactitudes, el llamativo y espurio manejo de las cifras y la liviandad con que se han expuesto conclusiones erróneas".

"(La fiscal) no puede ignorar que ha sido el propio Estado el que provocó la presentación de este concurso, que ha sido también el Estado el que desapoderó de todos sus activos a la empresa, sin reparación alguna y que ha sido también el Estado quien se ha rehusado a encontrar una solución integral a todos los diferendos", señaló el titular del Correo Argentino.

Cibils Robirosa efectuó ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial una presentación en la que señala: "La necesidad de realizar algunas aclaraciones que permitan entender que este proceso concursal es una pieza más dentro de un proceso mucho más complejo de reclamaciones recíprocas entre el Estado y Correo Argentino".

Hilando fino
Señala que no hubo objeciones al acuerdo por parte de la Sindicatura General de la Nación ni de los 600 acreedores que participan del proceso, destaca que se vuelcan valores expresados en pesos argentinos "a un monto absurdamente inflado con tasas inaplicables para este tipo de procesos" y que "se trató de la peor estatización de la historia argentina".

En el escrito se rechaza la posibilidad de que la Fiscalía forme parte del proceso con facultad de interponer recursos, ya que se trata "de un órgano de opinión no vinculante" y propone que se llame a una audiencia pública con participación de las sindicatura general y controlante, al Estado nacional, a la Procuración del Tesoro y a la Oficina Anticorrupción "a los efectos de encontrar, de buena fe y en conjunto, una salida razonable a este largo proceso concursal".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas