País - costo de vida costo de vida
jueves 22 de septiembre de 2016

La CTA Autónoma convocó a una jornada nacional de lucha para el 27 de septiembre

El sector exige la reapertura de las paritarias, el cese de los despidos, suspensiones y la precarización

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó a "una jornada nacional de lucha" para el 27 de este mes, que incluirá paros y movilizaciones, en coincidencia con las medidas de fuerza ya ratificadas para ese día por otros gremios y organizaciones.

La corriente que lidera Pablo Micheli se sumó de esa forma a la protesta que ese día realizarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (Fesprosa), La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica, la Federación Nacional Docente (FND), la Asociación Agentes de Propaganda Médica (Aapm), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y las entidades Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Los convocantes ofrecerán a las 8 del lunes próximo una conferencia de prensa en la sede de la ATE nacional, en la Avenida Belgrano al 2.500, para explicar detalles y modalidades.

El sector exige la reapertura de las paritarias, el cese de los despidos, suspensiones y la precarización laboral, el 82 por ciento móvil jubilatorio, la derogación del impuesto a las ganancias y un salario mínimo, vital y móvil y planes sociales acordes con "el real y verdadero costo de vida", afirmó la CTAA.

La CTA Autónoma también reclamará "el cese de la criminalización de la protesta social y la derogación de la Ley Antiterrorista", indicó la Secretaría de Comunicación y Difusión de la corriente.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas