País País
viernes 23 de septiembre de 2016

La Corte está "tranquila con este gobierno", dijo Highton de Nolasco

"Con todos los gobiernos hemos funcionado, por ahora estamos tranquilos con este gobierno. Sí estamos muy bien", afirmó la vicepresidente de la Corte Suprema.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, afirmó hoy que la relación institucional con el Gobierno de Mauricio Macri está "muy bien" y destacó que "ha cambiado" el funcionamiento del tribunal tras la incorporación de los dos nuevos jueces.

"Con todos los gobiernos hemos funcionado, por ahora estamos tranquilos con este gobierno. Sí estamos muy bien", afirmó Highton de Nolasco al ser consultada sobre la relación institucional entre el máximo tribunal y el Gobierno.

Por otra parte, la magistrada destacó en declaraciones a radio Continental que "obviamente ha cambiado" el funcionamiento de la Corte tras la incorporación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que completó la integración de cinco miembros que debe tener el tribunal.

"Por suerte, obviamente ha cambiado. No es lo mismo que tres", indicó la jueza, al tiempo que explicó que "ahora Rosenkrantz y Rosatti están viendo los casos que no salían por falta de mayoría".

Además, consideró que se "ha hecho un barullo que no es correcto" en cuanto a las declaraciones juradas, en referencia a la presentación de esos papeles por parte de Rosatti, que fue interpretada como una diferenciación del resto de los magistrados.

Sobre esto, Highton de Nolasco aseguró que se "cumple con la ley", porque ese trámite "es igual al de cualquiera y está en Internet".

Por otra parte, la vicepresidenta de la Corte ratificó que el fallo del martes pasado de la Corte que determinó el paso al fuero federal de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman "no tiene absolutamente nada que ver" con la orientación en torno a un suicidio o un homicidio.

"Sea uno o sea otro, es indiferente. (Nisman) estaba en ejercicio de la función, se supone que no era por mal de amores sino por una cuestión relacionada por la tarea, por eso va al fuero federal", explicó.

Respecto de la información acerca de que la Corte tiene reservas propias por casi 11 mil millones de pesos, Highton de Nolasco indicó que se trata de "fondos anticíclicos para realizar edificios, además lo que no se gasta queda ahorrado".

"No podemos gastar en cualquier cosa, el dinero que entró y no se usa se va a quedando para la inversión en edificios", concluyó la magistrada.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas