País País
jueves 06 de octubre de 2016

La Ciudad de Buenos Aires ploteó un helicóptero del SAME como si fuera de la nueva policía

Esto generó una gran polémica, también se usaron para un video imágenes de México. Rodríguez Larreta dijo que se trató solo de "una muestra".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la polémica por el helicóptero ploteado en la presentación de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que fue "una muestra" porque "hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía".

Este miércoles, tras la presentación de la nueva fuerza policial porteña, circuló en las redes sociales un video en el que se veía cómo ploteaban un helicóptero alquilado a la misma empresa que provee al SAME de esas aeronaves.

"Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe", explicó Rodríguez Larreta y precisó: "Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía".

En declaraciones a radio Del Plata, el jefe de Gobierno aclaró que los móviles y uniformes que se dieron a conocer el miércoles son parte de "una propuesta, un proyecto", ya que la ley de creación de la nueva fuerza todavía no se sancionó.

"Nunca pretendimos otra cosa. Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía", aclaró el mandatario porteño, y explicó: "No vamos a comprar los patrulleros hasta que la ley no este aprobada".

Según señaló, ya se lanzó "la licitación para comprar 300 patrulleros más", lo que se incorporará a la nueva fuerza.

Por otra parte, el mandatario sostuvo que la Ciudad está "dando un paso histórico" con la creación de una policía local unificada a partir del traspaso de una parte de la Policía Federal.

Además, se comprometió a que los efectivos dejarán "cualquier tarea administrativa" para volcarse a la prevención del delito en la calle, al tiempo que se mostró confiado en que la Legislatura porteña avanzará con la ley que crea la nueva fuerza.

En este sentido, explicó que "la idea es incorporar personal administrativo y que los policías salgan a la calle" y que "a largo plazo la idea es que Prefectura vuelva al agua y que Gendarmería vuelva a la frontera".

El jefe de Gobierno presentó formalmente la nueva fuerza, que estará integrada por personal de la Metropolitana y la Federal, tras anunciar el envío en los próximos días a la Legislatura del proyecto de ley que establece su creación.

La nueva institución contará con personal civil a cargo de tareas administrativas, incluyendo planificación de gastos, distribución de recursos y sumarios relacionados con asuntos internos, y el Rodríguez Larreta designará al jefe de la Fuerza, que podría ser un civil.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas