País País
sábado 03 de septiembre de 2016

La chica discriminada en Formosa, desfiló y fue ovacionada

La chica con obesidad que pidió ser candidata a Reina de los estudiantes fue ovacionada por sus compañeros.

La estudiante formoseña Serena Lietchi, que había denunciado discriminación cuando pidió ser candidata a reina del estudiante del Colegio Juan José Silva, fue ovacionada anoche cuando desfiló frente a sus compañeros en el evento que eligió a la representante del colegio para la instancia provincial.

"Yo ya gané, porque el mensaje llegó a muchos jóvenes", dijo la estudiante de 17 años antes de su presentación, donde la esperaban con varios carteles: uno de ellos llevaba la inscripción: "La belleza no se mide ni se pesa", lema de la organización Miss Argentina para Miss Mundo.

"Hoy cumplí mi sueño. Siempre fui más grande que las demás compañeras del curso. En silencio sufrí mucho, hasta que me di cuenta que nunca iba a encajar con el modelo de belleza que dicta la sociedad. Pero un día mi mamá me dijo que yo era hermosa y que si ella no se preocupaba por las críticas, yo tampoco debía hacerlo", recordó.

En su mensaje a "adolescente que sufren por una situación igual o parecida a la mía", Serena dijo: "Sé vos misma, sé auténtica. No dejes que nadie se tome el trabajo de decirte el tipo de mujer que tenés que ser", finalizó la futura egresada secundaria que planea estudiar medicina

Acompañada de su madre Claudia Silvestre y su hermana Bárbara, quienes la maquillaron, recibió muchas muestras de aliento.

"Venimos a coronar en una noche, la lucha de mi hija. Los padres siempre tenemos que acompañarlos", dijo Silvestre al referirse a la hija, calificada de "gordita".

Más relajada, Serena se mostró "feliz" porque la sociedad entendió "que no soy perfecta. Solo quería participar y dejar de lado muchos prejuicios. Muchas chicas de varias provincias me llamaron porque se vieron reflejadas. En este evento van a elegir a la mejor, pero estoy preparada para divertirme y pasarla bien", contó.

"Admiro mucho a mi hija. Esto no es defender a la obesidad porque ella sigue un tratamiento en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa", aclaró Claudia Silvestre. Y acotó: "nosotros priorizamos la lucha contra la discriminación".

Entre una treintena de aspirantes a representar al establecimiento, el jurado eligió a como reina Camila Bareiro, representante de ese establecimiento para la instancia provincial.

La decisión de la alumna de inscribirse y dubitativas respuestas de las autoridades del Colegio Nacional de la ciudad capital norteña generaron un amplio debate y polémica que terminaron con la aceptación de la postulación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas