País - despidos despidos
martes 22 de noviembre de 2016

La CGT, para evitar despidos, pedirá un compromiso empresarial

"Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre".

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid adelantó que en la segunda reunión del Diálogo por la Producción y el Trabajo, que se realizará mañana en la Casa Rosada, la central obrera les pedirá a los empresarios un "compromiso" para evitar despidos y suspensiones hasta fin de año.

"Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre", anticipó Schmid sobre el encuentro que se realizará en Casa de Gobierno donde se dará seguimiento a la mesa tripartita que se puso en marcha el mes pasado.

"Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios", amplió el integrante del triunvirato cegetista.

En declaraciones radiales, Schmid señaló que, en esta oportunidad, no se trata del pedido por una norma que impida los despidos sino un "compromiso" con los sectores empresarios, luego de que en mayo pasado el presidente Mauricio Macri vetara la ley de Emergencia Laboral que prohibía las cesantías durante seis meses y establecía la doble indemnización.

En tanto, el dirigente dijo que espera que en la mesa de diálogo con el Gobierno y los empresarios también esté presente el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que el macrismo girará este martes al Congreso y anticipó que, en caso contrario, "con el transporte va a haber problemas", ya que es uno de los sectores más perjudicados por ese gravamen.

"Yo no conozco el proyecto que van a enviar. Hubo reuniones con los gobernadores por este tema, pero avísenle al Gobierno que se tiene que reunir con los que ponemos la plata", advirtió Schmid.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas