País País
martes 31 de mayo de 2016

La CGT, en contra del blanqueo: "Es un cachetazo para los que cumplimos"

"El blanqueo es un cachetazo para los que cumplimos con los que hemos cumplido con los impuestos", se quejó el dirigente de la CGT Azopardo Juan Carlos Schmid.

El dirigente de la CGT Azopardo Juan Carlos Schmid advirtió de que el blanqueo lanzado por el Gobierno nacional "es un cachetazo" para los contribuyentes.

"El blanqueo es un cachetazo para los que cumplimos con los que hemos cumplido con los impuestos", se quejó Schmid.

El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, a quien se menciona como posible secretario general de una CGT unificada, advirtió que la central obrera viene cuestionando duramente el Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores.

"Estoy en una confederación que ha batallado duramente contra el impuesto al trabajo y no me resulta agradable que se nos haya venido descontando desde hace mucho tiempo atrás de nuestros salarios y ahora con ese argumento (el blanqueo) se trate de resolver los problemas de otra gente", subrayó.

Schmid adelantó por otra parte que "cuando se cobre el aguinaldo" reaparecerán los conflictos por el pago del Impuesto a las Ganancias.

La CC-ARI pidió límites
La Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI, el partido que lidera Elisa Carrió, reclamó límites al blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno nacional para que no se convierta en "un acuerdo de impunidad". Exigió que "los funcionarios de los tres niveles del Estado" ni contratistas de obra pública puedan participar del blanqueo.

"La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad", indicó el partido.

A través de un documento, la fuerza política que lidera Carrió señaló que esa posición es "innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas