País - Lázaro Báez Lázaro Báez
miércoles 11 de mayo de 2016

"La causa de la muerte de Horacio Quiroga habría sido un edema pulmonar", dijo el fiscal Vismara

El funcionario judicial contó que recibió un adelanto del informe de la autopsia y afirmó que no hay indicios de que haya habido "una tercera persona en el departamento"

El fiscal Santiago Vismara, a cargo de la investigación por la muerte de Horacio Quiroga, afirmó esta mañana que según el informe preliminar de la autopsia, el ejecutivo que presidió dos petroleras de Lázaro Báez habría fallecido tras sufrir un edema pulmonar que "desembocó en un paro cardiorrespiratorio".

En diálogo con Radio Nacional, el representante del Ministerio Público dijo que hasta el momento no cuenta con "elementos" para sostener que Quiroga fue asesinado. "Con los elementos que contamos hasta ahora no descartamos nada. Él estaba en su domicilio con su hijo, quien fue quien incluso abrió la puerta cuando llegó su ex mujer. De momento, no tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona en el departamento", señaló.

Vismara, además, afirmó que aguarda los resultados de los estudios químicos y toxicológicos para complementarlos con el informe de la autopsia y que se investigarán los antecedentes médicos de Quiroga para saber si tenía "problemas respiratorios severos".

Fuente:

Más Leídas