País País
lunes 19 de septiembre de 2016

La canciller Malcorra participa de la cumbre sobre refugiados en las Naciones Unidas

Si bien estaba previsto que Macri participara esta mañana de la inauguración de la reunión sobre refugiados en la sede de la ONU, concurrió únicamente la titular del Palacio San Martín

La canciller Susana Malcorra participaba hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, de la apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, donde está previsto que, por la tarde, brinde un discurso el presidente Mauricio Macri.

En el marco de su gira por Nueva York, el mandatario pronunciará a las 15 (16 de Argentina) un mensaje en la cumbre de refugiados, que se dará a poco de que el gobierno argentino relanzara el denominado "Programa Siria", con el propósito de favorecer la llegada al país de unos 3 mil refugiados sirios.

Si bien estaba previsto que Macri participara esta mañana de la inauguración de la reunión sobre refugiados en la sede de la ONU, concurrió únicamente la titular del Palacio San Martín debido a la intensa agenda de actividades que tiene prevista el jefe de Estado en la jornada de hoy.

Luego de su participación en la cumbre de refugiados, Macri -quien este mediodía participaba de la reunión anual de la Clinton Global Initiative- tiene previsto trasladarse a la Bolsa de Nueva York (a las 17.15, hora de Argentina) para participar y exponer en un evento organizado por el diario Financial Times que lleva como título "La nueva Argentina".

De la cumbre de refugiados, convocada especialmente por la ONU, participan cerca de un centenar de jefes de Estado y de gobierno que aprobarán una declaración de 22 páginas pactada en agosto pasado por los 193 países miembros del organismo y criticada por numerosas ONG, que la consideran insuficiente en materia de acciones.

En el documento, los gobiernos se comprometen a proteger "totalmente" los derechos humanos de "todos los refugiados y migrantes, sin importar su estatus", así como a respetar las normas internacionales vigentes en la materia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas