País País
lunes 25 de abril de 2016

La CAME insiste con que la doble indemnización traería más problemas que soluciones

"La realidad es que la doble indemnización para la pequeña y mediana empresa traería más problemas que soluciones", aseveró el vocero de la organización

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, insistió hoy que aplicar la doble indemnización en las pymes "traería más problemas que soluciones", debido al incremento en los costos.

"Estuvimos en el Congreso la semana pasada acercándole nuestra posición a los legisladores, ya que estamos en una emergencia ocupacional porque se están produciendo despidos", explicó Lourenzo en diálogo con radio Del Plata, donde ratificó la posición que fijó la entidad a través de un comunicado difundido la semana pasada.

"La realidad es que la doble indemnización para la pequeña y mediana empresa traería más problemas que soluciones", aseveró el dirigente.

"Hay distintos proyectos de diputados y senadores. La preocupación viene porque la pymes se encuentran con caída de ventas y un aumento explosivo de costos, lo que está afectando seriamente la rentabilidad que es la razón de ser de la empresa", explicó.

"Estamos preocupados porque la proyección de caídas de ventas de la actividad sigue en aumento, al igual que los costos que salen de madre", definió.

"Hoy a la pyme le sale mucho dinero despedir a una persona. Es dinero que no tiene y necesita redireccionarlo para lo imprescindible de todos los días: cubrir el banco, pagar los impuestos", explicó Lourenzo, y agregó que "la presión fiscal que recibe la pyme es impresionante, le retienen impuestos antes que venzan. Le están intimando al pago en menos de 48 horas de vencido, la embargan en casi 15 días, todo esto porque la AFIP tiene una tecnología y una logística para el cobro sin precedentes".

Lourenzo dijo que ante esta situación, lo que hacen las pymes es "tratar de retener a esa persona que capacitó durante años, que conoce del negocio de la empresa, para llegar a este segundo semestre tan prometido para que se pueda reactivar esa tendencia a la baja".

Respecto de las ventas de abril, dijo que "al invierno que pasan los bolsillos se le suma el efecto climático que hace que no se venda nada. En marzo la caída fue de 5,8% y el acumulado del primer trimestre fue 4,2%. Creemos que estará por arriba de 6 puntos la caída de abril".

Dijo que en el próximo mes de mayo "se van a empezar a cobrar los acuerdos paritarios. La mayoría de los acuerdos aún no están cerrados y lo estarán en el segundo semestre", y en cuanto a despidos, dijo que el nivel "se mantuvo amesetado respecto de marzo".
Fuente:

Más Leídas