País - Elisa Carrió Elisa Carrió
lunes 27 de junio de 2016

La Cámara rechazó un pedido de Echegaray para volver a la AGN

El ex titular de la AFIP deberá esperar fuera del organismo la decisión de la propia Cámara sobre si confirma el fallo que lo suspendió en el cargo o si lo revoca y ordena su reincorporación.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un pedido de Ricardo Echegaray para volver a la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) mientras se tramita la causa que lo tiene suspendido en esa función por una resolución judicial.

Así, Echegaray deberá esperar fuera del organismo la decisión de la propia Cámara sobre si confirma el fallo que lo suspendió en el cargo o si lo revoca y ordena su reincorporación.

La jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar el 3 de junio pasado a una medida cautelar pedida en enero por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez para suspender a Echegaray por falta de idoneidad moral para ser titular de la AGN por las causas penales en su contra.

Un día antes el ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio por falso testimonio. Para la magistrada ese procesamiento es un "obstáculo para su permanencia al frente del aludido órgano de control" y suspendió a Echegaray por tres meses en el organismo.

La decisión se sumó a la que habían tomando los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, que firmaron una resolución por la cual removieron al entonces titular de la AGN.

Fuente:

Más Leídas