País - pepsico pepsico
viernes 14 de julio de 2017

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a Pepsico a reincorporar a 10 empleados

Son algunos de los despedidos de la planta del Gran Buenos Aires. De los 550 desvinculados, el 80% arregló su salida con doble indemnización

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa de alimentos PepsiCo de Argentina SRL a reincorporar a una decena de empleados despedidos de su planta ubicada en Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense, confirmaron fuentes judiciales.

La decisión, provisoria, que revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores, la dictó la Sala VI de la Cámara, bajo el apercibimiento de imponer multas diarias en caso de desobediencia a la orden judicial.

pepsico.jpg

El tribunal concedió la medida cautelar pedida y dispuso que la demandada cumpla con el "deber de ocupación" de Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

Pepsico decidió trasladar su planta de Vicente López hacia Mar del Plata alegando inconvenientes logísticos y de costos, lo que provocó que casi 600 empleados pudieran terminar en la calle.

Luego de la decisión de trasladarse, la empresa llegó a un acuerdo con los 550 trabajadores, de los cuales el 80% acordó su desvinculación y aceptó recibir una doble indemnización (algunas llegan a 5 millones de pesos).

Sesenta trabajadores que no estaban dentro de ningún convenio tomó este jueves la planta, por lo que la Justicia ordenó el desalojo con la fuerza policial.
Fuente:

Más Leídas