País - Macri Macri
viernes 04 de marzo de 2016

La Argentina llegó a un preacuerdo con otros diez acreedores en causa contra fondos buitre

Así lo indicó este viernes el mediador judicial Daniel Pollack, quien subrayó: "Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina ha alcanzado principios de acuerdo con tenedores de bonos, grandes y pequeños".

El Gobierno cerró nuevos preacuerdos con 10 acreedores para pagar deuda en default, en el marco de su oferta para poner fin al conflicto judicial con los fondos buitre.

Así lo indicó este viernes el mediador judicial Daniel Pollack, quien subrayó: "Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina ha alcanzado principios de acuerdo con tenedores de bonos, grandes y pequeños".

El "special master" sostuvo que "ahora hay nuevos principios de acuerdo con 10 tenedores de bonos adicionales por un monto sumado de 6,7 millones de dólares". Puntualizó que los acreedores en cuestión son "Tortus Capital II, Tortus Capital III, Biagini, Vefling, Schivardi (2), Piol, Ercolani, Beltramo y Settin".

Estos preacuerdos se enmarcan en la oferta presentada el 5 de febrero por la nueva administración del presidente Mauricio Macri para pagar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a los fondos especulativos y otros acreedores.

El principal preacuerdo sellado hasta el momento fue el lunes con los dos principales fondos especulativos, el NML Capital de Paul Singer y Aurelius.

A su vez, esta semana, el juez Thomas Griesa hizo lugar a un pedido del Gobierno y levantó las restricciones impuestas al país, pero condicionó esa decisión a que se deroguen las dos leyes que impiden el acuerdo con los holdouts.

Por ello, toda la atención está puesta ahora en el Congreso, en donde se debatirá esa cuestión.

En ese escenario, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, subrayó este viernes que "el objetivo es buscar consensos y poder avanzar con acuerdos". "Queremos realizar un debate plural y profundo antes de votar la ley.

Por ello, se va a realizar un trabajo intenso en la comisión para estudiar los proyectos con todos los sectores, para que estén representados los empresarios, trabajadores, académicos y también la izquierda", resaltó el funcionario.

Adelantó, además, que el martes "se pondrá a consideración el proyecto y se buscará emitir dictamen en una comisión conjunta, a efectos de ser elevado al recinto lo más pronto posible".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas