País País
viernes 11 de marzo de 2016

La AFIP avanza hacia una administración sin papeles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que pondrá a disposición en su sitio web toda la información para los contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que pondrá a disposición en su sitio web toda la información que permitirá a los contribuyentes del Impuesto sobre los Bienes Personales confeccionar la declaración jurada del período fiscal 2015.

Dicha iniciativa forma parte de los avances del gobierno hacia una administración sin papeles, por lo cual informará "determinados datos que deben ser consignados al confeccionar la declaración jurada determinativa del tributo".

Allí, estarán disponible para los contribuyentes la información referida a los valores de los distintos automotores y moto vehículos (motocicletas y motos).

El objetivo, es "facilitar" la correcta liquidación de la obligación fiscal. En ese contexto, la AFIP "dará a conocer también el último valor de cotización al 31 de diciembre de 2015, de las monedas extranjeras, las obligaciones negociables, los certificados de participación, los títulos de deuda, los títulos públicos y sus cupones impagos, que cotizan en bolsa, así como el de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión", según se informó oficialmente, mediante la resolución General 3835, publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Para el trámite se deberá acceder al micrositio "Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas" (http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/) del sitio "web" institucional de dicho Organismo, enmarcado en el Plan Nacional de Gobierno Digital anunciado recientemente en Casa de Gobierno.

Dicho sitio tendrá "disponible la información referida al valor mínimo de los automotores y moto vehículos (motocicletas y motos); las cotizaciones al 31 de diciembre de 2015 de las monedas extranjeras; de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión; el detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país y las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).
Fuente:

Más Leídas