País País
sábado 28 de mayo de 2016

Kicillof: "Macri aplica el recetario neoliberal del ajuste"

En su análisis, tras explicar el funcionamiento de las Lebac, dijo que con su implementación, que "están matando la producción nacional y fomentando la especulación financiera".

"Pretenden ocultar lo que hacen y sus efectos. La megadevaluación de la moneda la presentaron como apertura del cepo, cuando todo el mundo sabe que una megadevualuación del 40 ó 50 por ciento es un golpe al bolsillo y una reducción del salario", señaló el ex ministro de Economía.


El ex ministro de economía de la Nación y actual diputado nacional, Axel Kicillof (FPV), dijo en Corrientes que el presidente Mauricio Macri "aplica el recetario neoliberal del ajuste" e instó a "resistir y luchar contra todo intento de arrebato de lo que hemos logrado en los últimos 12 años".

Lo dijo en su discurso en la plaza "Sargento Cabral" de la capital correntina, en el marco de un acto más de las Plazas del Pueblo, donde criticó las políticas económicas y sociales de la presidencia de Macri, además de afirmar que "mienten" y que "el pueblo argentino fue estafado".

En un escenario que compartió con legisladores nacionales y provinciales y dirigentes del Frente para la Victoria, Kicillof, sostuvo que este Gobierno "reduce el gasto, echa gente y enfría la economía" y que "está siguiendo las recetas del FMI al pie de la letra".

"Pretenden ocultar lo que hacen y sus efectos. La megadevaluación de la moneda la presentaron como apertura del cepo, cuando todo el mundo sabe que una megadevualuación del 40 ó 50 por ciento es un golpe al bolsillo y una reducción del salario", cuestionó.

Sostuvo, además, que "no sólo se devaluó, sino que se sacó el control del Estado, se declaró zona liberada y se levantaron las retenciones a los sectores que se benefician con la devaluación".

"Se abrieron las importaciones y se anularon todas aquellas medidas que había para la protección de la industria nacional", criticó el ex ministro de Economía.

Además, dijo entre otros conceptos que "se está convirtiendo a la Argentina en espacio propicio para la especulación financiera"; que "se busca favorecer especialmente a los sectores concentrados de la economía", y que "se está entregando el país a grupos extranjeros", además de calificar al Gobierno como "el de las corporaciones".

Durante su exposición el diputado nacional del FpV se refirió también a los derechos adquiridos en los últimos 12 años y enumeró políticas económicas y sociales del anterior Gobierno.

Al respecto, tras criticar lo que denominó el "tarifazo", remarcó que "nosotros subsidiamos la energía y el transporte y eso era una política económica de inclusión social".

Finalmente, afirmó respecto de la situación actual del país que "no hay un solo sector productivo que no esté sufriendo la caída de la demanda y la suba de los costos, además del perjuicio por importaciones indiscriminadas".

En su análisis, tras explicar el funcionamiento de las Lebac, dijo que con su implementación, que "están matando la producción nacional y fomentando la especulación financiera".

Kicillof desarrolló hoy una nutrida agenda en la Capital correntina que incluyó un acto en el Sindicato de Telefónicos con referentes sindicales y de organizaciones sociales; una reunión en la Municipalidad, con intendentes, legisladores, concejales y funcionarios del Frente para la Victoria, una charla abierta en la Facultad de Comunicación Social y el acto en la Plaza "sargento Cabral", ubicada en el microcentro correntino.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas