País País
lunes 14 de marzo de 2016

Kicillof sobre los dichos de Macri: "Es más fácil que haya una invasión de langostas que una hiperinflación"

Kicillof se refirió a las advertencias del presidente Mauricio Macri y el ministro Alfonso Prat Gay acerca del ajuste y el proceso hiperinflacionario si no hay acuerdo con los holdouts.

El exministro de Economía Axel Kicillof ironizó hoy que es "más fácil una invasión de langostas o de dengue a que haya hiperinflación", si no se aprueba lo que pide el presidente Mauricio Macri para arreglar con los fondos buitre.

Kicillof se refirió a las advertencias del presidente Mauricio Macri y el ministro Alfonso Prat Gay acerca del ajuste y el proceso hiperinflacionario que podría desatarse si el Congreso no aprueba las leyes que habilitarán un acuerdo con los fondos buitre.

El diputado kirchnerista alertó que el Gobierno "mete miedo y extorsiona diciendo que viene el diluvio si no hay acuerdo" con los holdouts.

"Macri me sorprendió mucho hablando de la hiperinflación. Creemos que hay que arreglar con los holdouts, pero decir eso es sólo meter miedo. Macri debería explicar ahora cuáles son los factores hiperinflacionarios", sostuvo el exfuncionario.

En declaraciones a Infobae TV, Kicillof sostuvo: "¡Son las 10 plagas de Egipto! Yo veo que están intentando apretar al Congreso con miedo porque quieren hacer ver que estamos frente a un precipicio".

En la misma línea, el diputado del Frente para la Victoria José Luis Gioja afirmó que Macri lanzó una "simple extorsión" cuando señaló que si no se deroga la Ley Cerrojo puede haber un "ajuste" o una "hiperinflación".

"Lo de Macri fue una simple extorsión sin racionalidad", señaló Gioja, al tiempo que calificó de "temerarias" las afirmaciones del jefe de Estado.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Gioja advirtió que "habría que pagar después de que el fallo del juez (Thomas) Griesa quede firme".

"Tenemos que saber quiénes son los que apelan, porque si son los mismos que acuerdan, los mismos fondos, en cuanto termina el default empezará otra historia. Hay que pensarlo bien", subrayó.

Fuente: NA
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas