País País
domingo 15 de mayo de 2016

Kicillof aseguró que la causa por venta de dólar futuro "es una prolija operación política"

"El procesamiento lo recibí sin ninguna sorpresa" consideró el ex ministro de Economía en referencia a los actuado el último viernes por el juez Claudio Bonadio

El diputado nacional Axel Kicillof, aseguró que la causa por la venta de dólar futuro, en la fue procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios, "es una prolija operación política" y afirmó que "después de lo que pasó en Comodoro Py con Cristina", en referencia al acto realizado el día en que fue citada, Bonadio "no podía decir que era puro humo".

"El procesamiento lo recibí sin ninguna sorpresa" consideró el ex ministro de Economía en referencia a los actuado el último viernes por el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación de la venta de dólar futuro durante los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner.

"Si Bonadio puede procesar a un ex presidente con ese expediente cualquiera puede hacer cualquier cosa" señaló y apuntó contra "los funcionarios de Macri" quienes a su entender "son los que ganaron con el dólar futuro después aparecen en la mesa de discusión de cuánto van a devaluar y cuánto se le va a pagar a los que compraron dólar futuro. Eso fue prolijamente encubierto".

En diálogo con radio Del Plata, Kicillof reclamó indicó que "hay que explicar por qué estaban de un lado y del otro del mostrador quiénes se enriquecieron con el dólar futuro", al tiempo que consideró que "no se puede enjuiciar una política económica" y aseguró que la operatoria de ventas de divisas se realizó "para parar a una corrida cambiaria".
Fuente:

Más Leídas