País País
jueves 04 de agosto de 2016

Kerry anunció que Argentina se incorpora al sistema Global Entry para ingresar a EEUU

Este sistema permite a los turistas evitar las filas en Migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas con el pasaporte.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) sumó a la Argentina al programa Global Entry que ofrece un trámite de recepción acelerado a viajeros internacionales de bajo riesgo preaprobados que ingresan a Estados Unidos.

Los viajeros inscritos en el programa Global Entry podrán evitar la fila normal de control de pasaportes e ir directamente al quiosco de Global Entry. Los participantes del programa Global Entry pueden escanear su pasaporte, su tarjeta de residente permanente de Estados Unidos o su visa de Estados Unidos en el quiosco, colocar las puntas de sus dedos en el escáner para la verificación de las huellas digitales y hacer una declaración de aduana. El quiosco emite un comprobante de la transacción y dirige al viajero al área de reclamo de equipaje y a la salida.

La solicitud para inscribirse en el programa Global Entry está disponible en el Sistema global de inscripción online (Global Online Enrollment System, GOES).

El proceso de solicitud para Global Entry consta de 3 pasos:

1. Los solicitantes completan y envían una solicitud en línea a través de GOES y pagan un cargo de US$ 100, que cubre la inscripción en el programa por un período de cinco años.

2. El gobierno revisa la información del solicitante mientras se realiza una investigación de antecedentes.

3. Los solicitantes se presentan a una entrevista con personal del CBP en un centro de inscripción en los Estados Unidos para que pueda otorgarse la aprobación final.

Global Entry está disponible en aeropuertos seleccionados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas