País - Amado Boudou Amado Boudou
jueves 07 de julio de 2016

Juntan firmas para suspender la jubilación de Boudou de $140 mil

Lo impulsa la plataforma Change.org y va en línea con otras propuestas, como el pedido de la boleta electrónica y el cierre del zoo porteño.

Si a Amado Boudou todavía le quedaba algún otro frente de batalla para sumar a su repertorio, ya lo consiguió: una iniciativa en Internet pide juntar firmas para suspenderle la jubilación de $ 140.000. La idea en contra del ex vicepresidente superó las 32.000 adhesiones en poco más de 24 horas y el número parece no detenerse.

La propuesta, impulsada por un ciudadano a través de la plataforma Change.org , está destinada a la actual vicepresidenta Gabriela Michetti y a la diputada nacional Elisa Carrió que, si el pedido sigue sumando firmas, recibirán una notificación del sitio web.

Aunque la propuesta tiene como objetivo a corto plazo interrumpirle a Boudou la Asignación Mensual Vitalicia -prevista por ley a los presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema-, la finalidad de la solicitud es que se suspenda el beneficio "a aquellos ex funcionarios que tengan una causa abierta por corrupción o algún otro delito que implique defraudación al Estado hasta que no sea resuelta en la justicia".

La iniciativa fue creada la semana pasada, el mismo día en el que la Justicia le confirmó al ex vicepresidente que percibiría la abultada asignación. Sin embargo, fue en las últimas horas que los números se dispararon. Anteayer, la petición contaba con apenas 1500 firmas. Hoy, supera las 32.000.

Las solicitudes iniciadas en la plataforma tuvieron resultado en otras ocasiones. Por ejemplo, una que se inició el año pasado pidiendo la instauración de la boleta electrónica para los comicios electorales superó las 245.000 adhesiones y el actual secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, recibió a los que la impulsaron. Otra: la que reclamaba el cierre del zoológico porteño sumó 100.000 firmas y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también fue notificado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas