País - Julio De Vido Julio De Vido
miércoles 23 de agosto de 2017

Julio De Vido, a juicio por la compra de trenes españoles

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral y público al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por el presunto pago de sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado e impulsó el proceso oral contra el actual diputado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Se acusa a De Vido de haber firmado contratos con Portugal en 2004 y 2006, y otro similar con España en 2010 para la compra de vagones y repuestos ferroviarios que quedaron en desuso por mal estado, y en los que se habrían pagado sobreprecios.

Esta es la segunda causa que De Vido tiene en instancia de juicio, pues el 27 de setiembre comenzará a ser juzgado por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012.

De acuerdo a la acusación, De Vido intervino junto al entonces titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Carlos Castaño –también enviado a juicio– en un "plan de modernización ferroviaria que mediante la suscripción de una serie de actos jurídicos determinó un perjuicio patrimonial a la administración pública".
Fuente:

Más Leídas