País País
miércoles 16 de marzo de 2016

Julia Mengolini justificó la corrupción: "No quita lo bueno del proyecto político"

La periodista hizo la declaración en el programa Intratables y generó indignación en las redes sociales; al final manifestó sentirse "estigmatizada" por su pensamiento

La corrupción fue el tema central en el programa Intratables, conducido por Santiago del Moro por América.

La denuncia penal de la Afip a Cristóbal López -empresario cercano al kirchnerismo- por presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta para evitar que el fisco recupere $ 8000 millones que adeuda y la "ruta del dinero K", que con las imágenes publicadas por Telenoche de Martín Báez -hijo Lázaro Báez-, entrando a SGI, la financiera conocida como "La Rosadita" en Puerto Madero donde se contaban importantes cantidades de dólares, euros y pesos, escandalizaron a varios de los panelistas e invitados. Excepto a Julia Mengolini.

La periodista declaró: "La corrupción no quita lo bueno del proyecto político", y desató no sólo la discusión en el programa, sino la indignación en las redes sociales.

Poco después Mengolini dijo: "Andahazi dice 'esto es el kirchnerismo'... no vaciemos la discusión política, borrás los 4 millones de jubilados, la AUH. La corrupción no quita lo bueno del proyecto".

Sin embrago, luego afirmó: "Soy honesta, y no soy cómplice de ningún corrupto, pero no podemos dejar de hablar del proyecto político. Soy realista, en la historia de la humanidad es así. No justifico nada".

Ante sus dichos, Débora Plager expresó que "confía en la honestidad intelectual" de Mengolini, "pero es un error creer que hay que pagar un precio por la inclusión social".

Al final del programa, Mengolini se quebró: "Yo no puedo trabajar así. Me duele porque este es un lugar que he valorado mucho; en pocos lugares como acá hay debate, pero si van a terminar estigmatizando a un compañero porque piensa distinto entonces la verdad no se puede venir".

Mengolini Intratables


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas