País - Isabel Macedo Isabel Macedo
domingo 06 de marzo de 2016

Juan Manuel Urtubey busca armar su tropa en Mendoza

Se reunió con intendentes, legisladores y referentes del PJ mendocino. Escucharon sus ideas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien está en Mendoza desde el viernes, ayer se juntó en el Park Hyatt con los intendentes Jorge Omar Giménez (San Martín) Alejandro Bermejo (Maipú), Roberto Righi (Lavalle), Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Sergio Salgado (Santa Rosa), el diputado nacional Rubén Miranda y los dirigentes Jorge Tanús, Patricia Fadel, Eduardo Bauza y Daniel Alonso.

Urtubey, quien se viene distanciando fuertemente del sector kirchnerista en la interna del PJ, asistir al acto de lanzamiento de una linea interna del PJ provincial, que encabeza el ex ministro de Turismo local Javier Espina.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial salteño aseguró que "dentro del peronismo debemos tratar de contener a todos los sectores que pueden expresarse con la sociedad", pero advirtió que "falta mucho para hablar de candidaturas".

Urtubey se mostró confiado en arribar a un acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias sobre la coparticipación federal.

Al ser consultado sobre si le interesa presidir el justicialismo a nivel nacional, lo negó enfáticamente: "No, en absoluto -dijo-, yo no tengo esa vocación, creo que es una actividad full time y yo no estoy en condiciones de hacerlo, porque estoy gobernando una provincia".

Sobre la decisión de Sergio Massa de no participar en la interna del PJ, analizó: "Él ha tomado la decisión de ir por otro camino, pero somos muchos los dirigentes que creemos que desde el Justicialismo se puede generar una buena expresión".

En cuanto a las reformas que necesita el PJ para volver a ganar una elección, Urtubey expresó que "hay que garantizar la renovación de la dirigencia. Si nosotros seguimos haciendo lo mismo, diciendo lo mismo, y con la misma gente, no podemos esperar un resultado diferente, en función a la lógica y al sentido común, así que en ese marco, esperamos que podamos tener esa renovación".

En relación a la cercanía de un acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores justicialistas, sostuvo: "Esperemos que esté cerca, vamos a ver la semana que viene. Estamos trabajando en eso, estamos analizando diferentes alternativas, y yo soy optimista. Yo creo que se va a llegar a ese acuerdo. Dos cosas quiero ser claro, la discusión de como se institucionaliza el aporte del 15% a las provincias no debe condicionar la discusión que hoy hay en el Congreso, eso va por carriles separados".

"En el tema de los holdouts -agregó- hay que modificar la ley para permitir que Argentina pueda negociar y cumplir con sus obligaciones. Respecto del tema 15% nosotros estamos planteando algunas alternativas, el reconocimiento escalonado de ese 15%, o lo que deba ser", añadió.

Finalmente, consultado por los medios locales sobre su relación con la actriz Isabel Macedo, la calificó de "una buena compañera, compañera de la vida, y eso a mí me tiene muy contento".
Fuente:

Más Leídas