País - Sergio Massa Sergio Massa
jueves 10 de marzo de 2016

José Luis Gioja pretende que el FPV discuta el pago a los buitres

"Nosotros tenemos nuestro propio dictamen y vamos a proponer que bajemos al recinto y que demos la discusión como corresponde", subrayó el ex gobernador de San Juan.

El diputado nacional del Frente para la Victoria José Luis Gioja aseguró que le propondrá a su bloque bajar al recinto para dar la discusión sobre la derogación de la Ley Cerrojo, pese a la decisión de la cúpula de la bancada de no dar quórum en la sesión.

"Nosotros tenemos nuestro propio dictamen y vamos a proponer que bajemos al recinto y que demos la discusión como corresponde", subrayó el ex gobernador de San Juan.

Al igual que el líder del FR, Sergio Massa, y el diputado del bloque justicialista, Diego Bossio, Gioja le garantizó al oficialismo su presencia en el recinto y su vocación por destrabar en el Congreso el arreglo con los fondos buitre, aunque aún no se sabe cuántos diputados del FPV lo acompañarán desde sus bancas.

A diferencia de Massa y Bossio, que firmaron el dictamen del frente Cambiemos después de haber negociado una serie de cambios, Gioja destacó que él llevará su propio dictamen, en el que incorpora una serie de condiciones adicionales para habilitar el pago a los holdouts.

"Nosotros nos vamos a oponer a la ley que el oficialismo ha dado dictamen junto con otros bloques". Ese dictamen propio, "autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda a hacer todos aquellos actos necesarios para la conclusión del proceso de reestructuración de la deuda".

Entre las condiciones que propone Gioja para acompañar la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano están el levantamiento de las órdenes judiciales de pari passu y las correspondientes garantías por parte de los Tribunales de Estados Unidos, para minimizar los riesgos de litigiosidad de los bonistas que entraron en los canjes del 2015 y 2010.

"Llama poderosamente la atención que habiéndose sancionado la norma en la que hacíamos ley las recomendaciones de la Asamblea General de la ONU en sintetizadas en 9 principios, no haya sido ni siquiera mencionada en esta oportunidad", lamentó el diputado, que calificó de pésimas las negociaciones del equipo económico de Mauricio Macri con los fondos buitre.

Gioja pidió postergar la discusión para la semana que viene, ya que, según dijo, no hay un solo dictamen jurídico de nadie más allá de una consultora de Estados Unidos.
Fuente:

Más Leídas