País - José López José López
jueves 16 de junio de 2016

José López y su estrecha relación con políticos tucumanos que ahora le dan la espalda

Mantuvo una fluida relación con el gobierno tucumano durante la gestión de José Alperovich.

El exsecretario de Obras Públicas José López quien fue detenido cuando tenía en su poder varios millones de dólares, mantuvo una fluida relación con el gobierno tucumano durante la gestión de José Alperovich, aunque allegados al actual senador nacional aseguran que se trató de un vínculo entre dos funcionarios que llevaban adelante gestiones vinculadas a sus respectivas funciones.


Las fuentes consultadas por la agencia Télam negaron la existencia de algún tipo de relación comercial entre Alperovich y López, quien también tuvo una intensa actividad política durante los últimos meses en el Jardín de la República.

El año pasado el exfuncionario detenido fue precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria pero finalmente el Partido Justicialista tucumano decidió ungir como candidato al actual mandatario Juan Manzur.

López desistió de la postulación y trató de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales, pero finalmente acordó ocupar un lugar en la lista oficial para aspirar a una banca en el Parlasur, acompañando en la boleta a Alperovich, para el Senado, y a Daniel Scioli, para la presidencia.

El triunfo del oficialismo en las polémicas elecciones de agosto del año pasado le permitió a López ser electo diputado en el Parlasur.

Los carteles en los que aparecía la foto de López formando parte de la fórmula oficial del Frente para la Victoria permanecieron en algunos sectores de la provincia hasta ayer, pero una vez conocida la noticia de su detención fueron retirados durante las últimas horas.

La actividad política de López se extendió al PJ tucumano, donde formaba parte del Consejo del Partido, pero ayer fue separado del cargo y a través de un comunicado las autoridades aseguraron que "no vamos a avalar actos de corrupción".

El ex funcionario formaba parte del consejo directivo que decidió desvincularlo del cargo de congresal nacional del PJ "hasta que avance la investigación", según se informó.

Durante su gestión, López fue uno de los funcionarios nacionales más visitados en Buenos Aires para gestionar obras para Tucumán y participó en varios actos cuando fueron inauguradas, entre ellas la construcción de la nueva ruta 38.

Si bien el funcionario detenido se alejó de Tucumán hace varios años, nunca se desvinculó completamente de la provincia, especialmente cuando el año pasado llevó adelante la campaña política para los comicios provinciales.

Vecinos del pueblo donde creció, Los Gucheas, aseguran que hasta el año pasado solía visitar a los amigos con los que jugaba al fútbol y compartía asados, donde animaba las reuniones con su guitarra.

En Los Gucheas, López tenía radicada "La Araceliti", una empresa de su propiedad dedicada a la actividad agropecuaria y poseía plantaciones de caña de azúcar, tabaco y soja que eran administradas por familiares y amigos.

Sin embargo, vecinos relataron, mientras se allanaban esas propiedades, que la actividad en las fincas fue prácticamente nula en los últimos meses y se quejaron porque el ahora ex funcionario no respondió a los pedidos para arreglar los caminos del paraje ubicado a tres kilómetros al sudeste de Concepción.

El camino de tierra que conduce a la casa donde nació y creció López, permanece en mal estado y es necesario circular con mucha precaución.

Los vecinos contaron que, cansados de pedirles al exfuncionario que hiciera gestiones para acondicionar la ruta, decidieron hacer una colecta para contratar una motoniveladora.

"Ni sus parientes de aquí, que son personas trabajadoras, podían algunas veces sacar sus cosechas de caña por la pésima condición del camino", apuntó un lugareño que prefirió no identificarse, según contó el diario local La Gaceta.

En la casa paterna ahora reside una prima de López, quien, según aseguran en el lugar, dejó de visitar Los Gucheas después del fallecimiento de su padre el año pasado.

Su carrera en el PJ
José López mantuvo una fluida relación con el gobierno tucumano durante la gestión de José Alperovich, aunque allegados al actual senador nacional aseguran que se trató de un vínculo entre dos funcionarios que llevaban adelante gestiones ligadas a sus respectivas funciones.

Fuentes consultadas negaron la existencia de algún tipo de relación comercial entre Alperovich y López, quien tuvo una intensa actividad política durante los últimos meses.

En 2015, López fue precandidato a gobernador por el FPV, pero el PJ decidió ungir como candidato al actual mandatario Juan Manzur. López desistió de la postulación y trató de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales, pero acordó ocupar un lugar en la lista oficial para aspirar a una banca en el Parlasur, acompañando en la boleta a Alperovich, para el Senado, y a Scioli, para la presidencia.

El triunfo del oficialismo en las elecciones de agosto del año pasado le permitió a López ser electo diputado en el Parlasur.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas