País - José López José López
jueves 16 de junio de 2016

José López: inhibieron los bienes del ex funcionario y le encontraron otros US$ 80.000

La justicia federal encontró otros 80.000 dólares de López en una caja de seguridad en una sucursal porteña del Banco Patagonia.

La Justicia federal allanó la vivienda del ex secretario de Obras Públicas José López, ubicada en Tigre. También se revisaron sus propiedades en Río Gallegos y en su Tucumán natal.

La justicia federal encontró otros 80.000 dólares de López en una caja de seguridad en una sucursal porteña del Banco Patagonia, congeló todas sus cuentas e inhibió todos los bienes del ex secretario de Obras Públicas -detenido en un convento anteayer con casi nueve millones de dólares- y de su familia. También allanó ocho propiedades a su nombre en busca de más dinero, pero no encontró nada de valor, excepto documentación.

Mientras todos estos procedimientos se sucedían, la fiscal de Luján Alejandra Rodríguez intentó tomarle declaración a López, pero el ex funcionario se negó a declarar. Asesorado por su abogada, Fernanda Herrera, una exuberante penalista cantante de cumbia, alegó tener problemas psiquiátricos. Herrera ya intentó antes esta estrategia para liberar a sus defendidos y le salió mal.

Este miércoles no fue la excepción, pues llevaron a López en ambulancia a un hospital de General Rodríguez para constatar su estado de salud mental y los médicos concluyeron que estaba en condiciones de declarar.

Además, el juez federal Daniel Rafecas impuso el secreto de sumario en la causa por enriquecimiento ilícito por la que tomará declaración indagatoria al ex funcionario y solicitó al juez de Garantías de Moreno que no intervenga en lo referente al dinero secuestrado a López, para que forme parte de su investigación.

Efectivos de la Policía Federal allanaron una finca ubicada en Los Gucheas, en el sur de Tucumán, cuyo propietario es el ex funcionario nacional.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Daniel Bejas, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que impulsa el juez federal Daniel Rafecas.

Unos 15 efectivos, al mando del comisario Carlos Koczy, ingresaron en una vieja casona, que en ese momento se encontraba vacía, según indicaron allegados a la investigación.

En ese lugar, que perteneció al padre del ex funcionario nacional, se encuentra La Araceliti, una empresa que se dedica a la actividad agropecuaria.

En Río Gallegos fueron allanadas otras propiedades de López, entre ellas una vivienda familiar ubicada en la calle 9 de Julio.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas