País - Francisco Francisco
lunes 04 de julio de 2016

Jorge Lanata salió con los tapones de punta contra Scholas Occurrentes y Julio De Vido

En PPT mostraron una estafa millonaria: el Ministerio de Planificación del anterior

Jorge Lanata volvió a la pantalla de Canal 13 (en Mendoza se pudo ver en vivo por El Siete) con PPT con todo. Aunque siguió con los palos al gobierno K, también mostró alguna que otra contradicción del actual.

Arrancó esta temporada con un programa en el que mostró serios desmanejos en torno a Scholas Occurrentes, la fundación pontificia impulsada por el Papa Francisco que tiene presencia en 190 países y tiene como objetivo principal la integración de las comunidades educativas (ya hay más de 400.000 establecimientos educativos adheridos).

Una de las denuncias dejó al desnudo también el programa estatal "Enamorar" por el cual el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, destinó, en 2014, diez millones de pesos a la construcción, en Ezeiza, de la sede de Scholas.

La obra, que debió haberse terminado hace nueve meses está al 40% y se llevan gastados más de 10 millones de pesos. Hoy paralizada por completo. Ahora bien, el presidente de la ONG, José María del Corral, y el secretario, Enrique Palmeyro, aseguraron ante las cámaras "no" tener "idea que se estaba haciendo la sede". Arguyeron que "nunca nos dieron ni siquiera un papel por el terreno".

Desde hace un tiempo, agregaron, están en tratativas con el Gobierno de Mauricio Macri para conseguir una nueva sede.

Fue el propio De Vido quien anunció el plan gubernamental, ya que su Ministerio era el aportante del dinero: "Hoy con este programa estamos poniendo el amor en acción, en movimiento; y lo hacemos acompañando a las asociaciones que trabajan por la inclusión social con obras que demandarán una inversión de 260.000.000 de pesos", dijo el ex funcionario, hoy procesado por la tragedia de Once.

Además de la sede de Scholas, con estos fondos se realizarían casas educativas terapéuticas, núcleos de acceso al conocimiento (NAC) y proyectos de comunicación y artísticos.

Fueron justamente esas promesas las que se difundieron en febrero del año pasado, en plena campaña presidencial, cuando Scholas invitó al Ministerio de De Vido a montar un show en el Vaticano que costó al Estado 5.691.000 de pesos, pagados a través de las universidades de San Martín y de Tres de Febrero.

El convenio estipulaba la realización del recital, en el que cantaron Hilda Lizarazu y Juan Carlos Baglietto, como "cierre del cuarto congreso mundial de Scholas Ocurrentes".

Durante el evento se mostraron imágenes en las que se proyectaron spots del Ministerio en pleno Vaticano y otra vez, tanto Del Corral como Palmeyro, se desmarcaron: "Nosotros no pedimos el recital, le cedimos el lugar. No era cierre del Congreso, sino que era una parte de él. No sabemos cuánto costó y no tenemos nada que ver con eso".

Con el hash tag #HoyChauAlRelato Lanata salió con los tapones de punta en contra de los K, aunque también mostró algún que otro desbarajuste en el actual gobierno.

"Periodismo Para Todos", de Jorge Lanata (completo) - 03/07/16

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas