País País
martes 29 de noviembre de 2016

Jorge Ceballos fue elegido para conducir Libres del Sur

Ceballos fue proclamado en el marco del sexto Congreso Nacional de Libres del Sur, en el que participaron sábado y domingo delegados y delegadas de 17 provincias.

Tras ser designado nuevo secretario general de Libres del Sur, el dirigente Jorge Ceballos llamó a la "unidad" de fuerzas progresistas para conformar un frente electoral en las próximas elecciones legislativas.

Ceballos fue proclamado en el marco del sexto Congreso Nacional de Libres del Sur, en el que participaron sábado y domingo delegados y delegadas de 17 provincias, con la consigna: "Opositores al Ajuste. Fortaleciendo fuerza popular y progresista".

Ceballos remarcó que en la cumbre se definió "una posición de clara oposición respecto del Gobierno", al que se caracterizó como "una derecha edulcorada por el marketing" y se convocó a "resistir los planes de ajuste y de empobrecimiento que se están aplicando en distintos sectores de la sociedad, sobre todo en los más humildes".

"Tenemos que unir fuerzas en este turno electoral para que derrotemos, sobre todo en Buenos Aires, al gobierno de Cambiemos", sostuvo Ceballos. En este "espacio plural", Ceballos mencionó al GEN de Margarita Stolbizer; Proyecto Sur de Fernando Pino Solanas, y al Frente Renovador de Sergio Massa: "Hay que unir a todos. No va a ser sencillo".

Como muestra de esa voluntad pudo verse en la apertura del Congreso a dirigentes como Malena Galmarini, Facundo Moyano y Marco Lavagna por el massismo; Abal Medina, Víctor Santa María y Jorge Taiana ligados al kirchnerismo; los socialistas Hermes Binner, Héctor Polino y Gabriela Troiano, y Jaime Linares por el GEN y Claudio Lozano (Unidad Popular).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas