País País
lunes 09 de mayo de 2016

Jaime Bayly: "Cristina es una pieza de museo; Macri, un político gerente"

El popular conductor y escritor peruano se refirió con su habitual crudeza a la realidad política nacional.

"Cristina Kirchner, al final de su mandato, construía un relato melodramático, ideal y la gente en la calle decía que ella vivía en una nube de pedo", sentencia. ¿Mauricio Macri? "Lo opuesto. Un político gerente, ingeniero, concreto que cree que siempre dos más dos es cuatro".

Bayly es una super estrella del periodismo en todos los lugares en donde ha trabajado, como Miami, Lima, Santo Domingo, y en muchas naciones de América Latina. En España es frecuente invitado a los programas televisivos y en todas partes vende por miles sus novelas y crónicas. "Descender a las profundidades de mi vida íntima, de mi vida sexual, me ha dado muchas novelas. Hay que penetrar esos socavones para conocerse más". Vino a Buenos Aires a presentar su último libro, El niño terrible y la escritora maldita (Ediciones B), en donde compila algunos relatos ya publicados y textos inéditos que hilvanan en una novela su actual relación con una esposa muy joven ("una lolita", dice) luego de haber estado siete años en pareja con un hombre argentino y, antes, casado con la madre de sus hijas.

Sobre su compatriota Mario Vargas Llosa, quien afirmó detestar el periodismo actual, reducido al chisme o al amarillismo, Bayly dice: "Don Mario es un viejito que cree que todo tiempo pasado fue mejor. Y eso no es cierto. El honorable Vargas Llosa, que me ha marcado en mi adolescencia con su literatura, se queja de la chismografía y entretanto se ha puesto en pareja con Isabel Preysler", dice con mirada socarrona.

Agrega que en su Perú natal apoya a Keiko Fujimori. "Que sea la hija de un dictador no la hace dictadora. Yo fui un hijo de un violento y golpeador y jamás he golpeado a mis hijas", relata.

Fuente: Infobae
Fuente:

Más Leídas