País - Máximo Kirchner Máximo Kirchner
viernes 06 de mayo de 2016

Internaron a la diputada jujeña Balconte, quien denunció a Milagro Sala por desvío de fondos públicos

En un comunicado, el bloque Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) aseguró que Balconte fue internada por un "exceso de pastillas".

La diputada provincial Mabel Balconte fue internada en la clínica Santa Marta de la localidad de San Pedro, en medio de rumores sobre un eventual intento de suicidio, que fue desmentido por su abogado.

Se trata de la legisladora que denunció a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por supuestamente enviar valijas con dinero a Máximo Kirchner, provenientes de fondos otorgados por el gobierno nacional para la construcción de viviendas.

En un comunicado, el bloque Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) aseguró que Balconte fue internada por un "exceso de pastillas".

Ante esa situación, el espacio que lidera Sala responsabilizó "en forma directa al gobernador Gerardo Morales por el alto nivel de persecución que instaló en la provincia de Jujuy contra la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales".

"Desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular exigimos que se restituya en la provincia el estado de derecho y los derechos constitucionales que desde el 10 de diciembre se violan permanentemente. Después de casi 30 años de consolidación democrática no podemos permitir como sociedad que el aparato del Estado esté al servicio de la persecución. Hacemos un urgente llamamiento a las autoridades para que se respete la Constitución y las leyes", indicaron.

No obstante, en declaraciones a radio Nacional de Jujuy, el abogado de Balconte, Guillermo Puerta, negó que se haya tratado de un intento de suicido y los medios de prensa locales informaron que la mujer habría regresado muy estresada de una reunión y por error ingerido un medicamento de su madre, lo que conllevó a la descompensación.

"Desmiento totalmente la información respecto del intento de suicidio de Mabel Balconte. Ella tuvo una descompensación por una baja de presión, estuvo internada, pero no fue un intento de suicidio", dijo en diálogo con Radio Trentina 87.7.

Balconte hizo la denuncia por el desvío de fondos y luego su secretario, Santiago Hamud, habló de supuestas "amenazas" por parte de Morales para que vinculara a Máximo Kirchner y al referente de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque, en las supuestas maniobras ilegales.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas