País - José López José López
miércoles 15 de junio de 2016

Intentan determinar detalles del trayecto de López hasta el monasterio

Fue filmado por 27 cámaras de seguridad del Municipio, entre el lunes 13 y el martes 14.

La Justicia intenta descifrar, entre otros puntos ciegos que presenta la investigación acerca del caso que involucra al exsecretario José López, qué ocurrió en las más de dos horas entre que el exfuncionario partió desde su casa en el Tigre hasta que llegó con los bolsos de dinero al monasterio.

Según se pudo determinar a través de imágenes tomadas por cámaras de seguridad del Centro de operaciones Tigre (COT), López fue filmado por 27 cámaras de seguridad del Municipio, entre el lunes 13 y el martes 14.

Asimismo, se estableció que el exfuncionario ingresó a bordo de su camioneta Chevrolet Meriva a su residencia de la zona de Dique Luján a las 17:11 del pasado lunes y no salió de allí hasta poco antes de la 1:00 de la madrugada del día siguiente.

Esto pudo ser corroborado gracias a las cámaras de seguridad, que capturaron a la 1:04 la imagen del vehículo en las calles 12 de octubre y ruta 26, "momento en que abandona el partido de Tigre", informó el COT.

El siguiente dato que tienen confirmado los investigadores es que López llegó en el mismo vehículo al convento de General Rodríguez (donde arrojó los bolsos con sumas millonarias de dinero) antes de las 3:53, que fue el momento en que se registró la llamada de un vecino al 911 alertando acerca de la situación sospechosa.

En este marco, la cuestión pasa por dilucidar qué ocurrió en el trayecto entre un punto y otro.

Concretamente, lo que se preguntan es si el dinero fue reunido en la casa de López o si pudo haber una parada intermedia donde el exsecretario de Obras Públicas recogió los fajos antes de llevarlos a destino.

Esta última posibilidad, que alienta la hipótesis de la implicación de un tercero en el accionar delictivo, no es
descartada por los investigadores ya que teniendo en cuenta la distancia del viaje y el horario, la llegada al monasterio tendría que haber sido más rápida a las 2 o 3 horas.

Se calcula que de un punto a otro, el viaje (por la Autopista Panamericana) no tendría que haber demorado más de una hora, en caso de haber sido directo.
Fuente:

Más Leídas