País - Mar del Plata Mar del Plata
lunes 30 de mayo de 2016

Intenso temporal de viento y lluvia en Mar del Plata: suspendieron las clases lunes y martes

Autoridades municipales recibían una importante cantidad de denuncias por árboles y cables caídos, además de destrozos en carteles por ráfagas de viento que superaban los 80 kilómetros por hora.

Un intenso temporal de viento y lluvia causó inconvenientes en la ciudad de Mar del Plata y localidades cercanas, donde las autoridades decidieron suspender las clases este lunes y también el martes, aunque en este último caso para el turno mañana.

Autoridades municipales recibían una importante cantidad de denuncias por árboles y cables caídos, además de destrozos en carteles por ráfagas de viento que superaban los 80 kilómetros por hora.

Tanto en Mar del Plata, como en Miramar y Mar Chiquita, ante los pronósticos meteorológicos desfavorables se suspendieron las clases en establecimientos públicos y privados, medida a la que se sumaron las universidades de la región.

La Municipalidad de General Pueyrredón dispuso que la suspensión de las actividades académicas se extiendan en principio al turno mañana del martes, mientras que durante el transcurso de la jornada se decidirá respecto a los turnos tarde y noche.

La medida afectaba a jardines de infantes, colegios primarios y secundarios y terciarios, del ámbito público y privado, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Rodrigo Gonzalo, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Mar del Plata, consideró que la medida fue "acertada", ya que las condiciones que se dieron superaron a los pronósticos.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario dijo que en la mañana de este lunes se recibió una gran cantidad de denuncias por árboles y postes caídos.

"Algunos los pudimos solucionar y otros en el transcurso del día", explicó Gonzalo, quien señaló que además del intenso viento, cayeron desde el domingo 75 milímetros de agua en la ciudad.

Una veintena de personas tuvo que se evacuada de sus casas y alojada en la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza, en Azopardo 7010, en la ciudad de Mar del Plata.

Los evacuados pertenecen a barrios como La Herradura, San Jorge y Belgrano.

Según indicó, el viento había menguado durante la mañana, aunque continuó la lluvia y el mar embravecido.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo un alerta para la región por "vientos fuertes".

Fuente: NA
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas