País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 01 de abril de 2016

Insfrán y Moreno se anotan como candidatos a presidir el PJ

A poco del cierre de listas, el formoseño y Moreno se pusieron de acuerdo para conformar una nómina conjunta.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno anunciaron hoy que compartirán una fórmula para pelear por la conducción del Partido Justicialista en las elecciones previstas para el próximo 8 de mayo.

A poco del cierre de listas, el formoseño y Moreno se pusieron de acuerdo para conformar una nómina conjunta, aunque antes de presentarla trabajarán para llegar a un acuerdo con el resto de los sectores en puja.

"Primero tiene el objetivo de la unidad. Todavía no están cerradas las listas y si no hay una lista de unidad, se presentan", dijo una fuente cercana al exsecretario de Comercio.

De esta forma, surgen nuevos competidores en la interna justicialista, que se agregan al grupo del peronismo tradicional que impulsa a José Luis Gioja, y al sector que integran La Cámpora y otros movimientos kirchneristas, que avalan la postulación del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

"Es una decisión de ellos, no fue consultada", señaló un vocero de La Cámpora, al descartar que la fórmula Insfrán- Moreno haya sido consensuada con ese grupo.

A una semana del fin del plazo para la presentación de listas, trascendió que Gioja le ofreció al exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli que sea su compañero de fórmula, en un intento por abarcar una mayor cantidad de sectores en su postulación.

Este viernes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien trabaja por la candidatura del exmandatario de San Juan, calificó de "desopilante" la posibilidad de que Scioli encabece una nómina para comandar el partido, aunque no se expresó acerca de la eventual integración del excandidato presidencial a la lista de Gioja.

En la pelea interna, Scioli está aliado con el Movimiento Evita, intendentes bonaerenses, y el presidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Espinoza.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas